El Ayuntamiento de Enguídanos ha puesto en marcha el curso de ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos, para jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 24 años, siendo ya el segundo curso que se pone en marcha en la localidad de La Manchuela.
El curso dará comienzo el próximo 14 de marzo y terminará el 7 de abril de este mismo año, y se reparte en horas teóricas y prácticas para formar a los jóvenes de Enguídanos.
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, considera que “la figura del ecovigilante repercute muy positivamente en la conservación de Las Chorreras del Cabriel y ayuda a mejorar la imagen de protección que se transmite a los cientos de visitantes que visitan el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel”.
La función del Ecovigilante es desarrollar tareas relacionadas con el mantenimiento y vigilancia del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, sirviendo además como fuente de información a los visitantes. Para ello, los participantes recibirán formación sobre aspectos como valores naturales, culturales e históricos del espacio, legislación e información ambiental, técnicas de seguimiento y control ambiental, impactos ambientales asociados al uso público, planificación y gestión del uso público, gestión de la información y la documentación turística, etc.