La Diputación de Cuenca colabora en el VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste

La Diputación de Cuenca será uno de los patrocinadores del VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo en los municipios de Belmonte, San Clemente y La Alberca del Záncara. Este evento está organizado por la asociación Amigos del Camino de Santiago y la Santa Cruz y por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Levante Sureste; estas actividades cuentan con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones y la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión en su despacho junto a representantes del Ayuntamiento de San Clemente con su alcaldesa, Charo Sevillano, y la concejala Elena Medina, la diputada Trini Albendea, y representantes de la asociación Amigos del Camino de Santiago y la Santa Cruz encabezados por su presidente Miguel García.

Desde la Institución provincial consideran que es muy importante que Cuenca acoja este evento porque atrae a una treintena de asociaciones ligadas al Camino de Santiago que son impulsoras de este recurso que tiene “un importante potencial de desarrollo”. Martínez Chana ha explicado que la Diputación de Cuenca está siguiendo una línea de trabajo para posicionar a la provincia como uno de los principales destinos de interior dentro del panorama nacional.

En este apartado son muy importantes las campañas promocionales como la última que se llevó a cabo con Antonio Resines y que actualmente está apareciendo en televisión o el spot ‘Kilómetros de calma’ que se estrenó en Madrid y que ha obtenido muy buenos resultados.

El presidente considera que esta publicidad, unido a eventos como este que sirven para divulgar el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de una zona tan importante de la provincia como es la Mancha; están consiguiendo que Cuenca esté mejorando sus datos de turismo, tal y como se desprendió del último estudio de la coyuntura turística hotelera emitido por el INE, y hay que continuar esta senda para consolidar una tendencia positiva y que sirva para “generar empleo y riqueza en el medio rural”.

Deja un comentario