IU Motilla propone la cesión de Espacios Municipales a los Centros Educativos para impartir las clases

IU Motilla considera necesaria la apertura de un diálogo amplio entre todas las fuerzas políticas para proponer medidas económicas, sociales, culturales y de toda índole que ayuden a paliar los efectos de la pandemia en Motilla del Palancar.

Entre las propuestas de IU se encuentran la de ceder los espacios municipales para que los centros educativos puedan impartir sus clases dentro cumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Medidas Propuestas

IU ha realizado un listado de medidas que propone al equipo de gobierno y que ha listado destacando medidas económicas, sociales y de higiene y salud:

Entre las propuestas económicas propone una línea de ayudas para pymes y autónomos que les posibilite financiar los seis primeros meses la cuota de nuevos autónomos y disponer de partida económica municipal para realizar microcréditos a “interés cero” y generar liquidez para las pequeñas empresas.

También que todos los proveedores posibles, sean empresas o autónomos de la localidad, además de una campaña promocional ‘Compra en Motilla’, para fomentar el comercio local, y crear un plan de empleo local para que el dinero revierta en el pueblo.

Y por último entre las propuestas económicas, la devolución y reducción de la tasa de basura a pequeños comercios, bares etc. durante el periodo que han cerrado, así como a las familias que todos sus miembros estén en paro.

Entre las medidas sociales que propone IU Motilla están la creación de un banco de alimentos, una comisión de seguimiento de las ayudas concedidas con colaboración entre servicios sociales y el centro de la mujer, habilitar personal del Ayuntamiento para ayudar a solicitar el Ingreso Mínimo Vital, a los vecinos que lo necesiten, reforzar desde el Ayuntamiento el personal de servicios sociales para garantizar la rápida atención a la ciudadanía, garantizar partidas presupuestarias en el área de Bienestar Social para cubrir las necesidades de los vecinos, destinar el 0.7% del presupuesto a ayuda social, y la cesión del parque municipal durante un par de horas al día para que nuestros mayores de la residencia puedan salir y disfrutar de un paseo seguro. Por último, proponen una medida de higiene y salud, que se basa en instar a la Junta, Diputación y al Ayuntamiento a que ponga contenedores especiales para los residuos hospitalarios, de residencia de mayores y para la ciudadanía en general.

Buy cheap plaquenil online

2 comentarios en “IU Motilla propone la cesión de Espacios Municipales a los Centros Educativos para impartir las clases”

Deja un comentario