Vinos Cuenca

García-Page anuncia que el Gobierno regional recurrirá al Tribunal Supremo la decisión de suspender las restricciones en Quintanar del Rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá al Tribunal Supremo la decisión de suspender las restricciones en la localidad conquense de Quintanar del Rey, un municipio con “altísimo nivel de incidencia”, ha recordado. Al respecto, el presidente de la Comunidad Autónoma ha puesto de manifiesto la contradicción de que “en verano los tribunales lo aceptaron y hoy nos lo han echado atrás”.

“Nos han echado atrás una medida de protección del mayor derecho fundamental que tenemos las personas, como es la vida”, ha lamentado el jefe del Gobierno regional, que ha defendido la idoneidad de que “en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha, en Madrid o en Cantabria”, ha justificado. “Aunque solo sea para que sepamos a qué atenernos en las próximas semanas y meses” en la recta final de la lucha contra el COVID, ha apostillado.

También en el ámbito judicial, Emiliano García-Page ha anunciado que se aprobará mañana, en Consejo de Gobierno, un recurso contra “uno de los trasvases que consideramos, no solo ilegales sino muy injustos, que se plantearon hace meses”, al tiempo que ha valorado que “empieza a haber alguna perspectiva, alguna luz, como está pasando con el virus”, ha comparado.

Un millón de vacunas en CLM

Las declaraciones se han realizado cuando el presidente celebraba la inoculación de un millón de vacunas en Castilla-La Mancha y la inmunización de “prácticamente la mitad de la población de más de 60 años”, algo que ha calificado como “un dato extraordinario y una bendición absoluta”.

En este marco, García-Page ha mostrado su confianza en que “en pocas semanas va a cambiar el metabolismo y nos vamos a sentir con la fuerza renovada de haber vencido a una pandemia”. Sin embargo, el presidente autonómico ha advertido que “hay que seguir todavía peleando” y ha llamado a “no bajar la guardia”.

De esta manera, el presidente castellanomanchego ha subrayado que “hemos afrontado, sin esperarlo, una de las crisis más importantes a las que puede enfrentarse una sociedad, una crisis de pánico y de miedo”, ha puntualizado. Al respecto, Emiliano García-Page ha invitado a la sociedad a ir abandonando ese estado progresivamente “aunque eso no suponga perder la prudencia y la paciencia”, ha insistido.

La importancia del eje Atlántico

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a la importancia del Atlántico y la “perspectiva peninsular” y ha avanzado que en los próximos días “vamos a tener una reunión con las autoridades portuguesas para hablar de infraestructuras entre ambos países que nos afectan notablemente a la región para las mercancías y los pasajeros”.

“España empieza a tener una perspectiva peninsular”, ha puesto en valor el presidente castellanomanchego, al mismo tiempo que ha apostado por “una recuperación económica más importante de lo que pensamos porque tenemos muchísimas ganas”, ha señalado.

Reconocimientos regionales del 31 de mayo

Asimismo, Emiliano García-Page ha avanzado que mañana se darán a conocer los reconocimientos y distinciones que se van a otorgar durante el acto institucional del Día de la Región, el próximo 31 de mayo, que incluirán una categoría concreta de Medalla de Oro para todos los representantes y colectivos que han contribuido a combatir la pandemia.

En relación a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Guadalajara, el presidente regional ha considerado que “el hecho de que haya muchos premiados es el síntoma de que hemos sido muchos, en realidad casi todos, los que hemos cumplido” en la lucha para paliar la crisis sanitaria.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario