Vinos Cuenca

La Diputación de Cuenca y UDP presentan un proyecto para acabar con la brecha digital entre las personas mayores

La Diputación de Cuenca y la Unión Democrática de Pensionistas han presentado, coincidiendo con el Día Internacional de Internet, el proyecto conjunto que están llevando a cabo para acabar con la brecha digital entre las personas mayores con una inversión total de 60.000 euros. Esta iniciativa ha trabajado en dos líneas principalmente, por un lado, para crear una nueva página web que aglutine todos los servicios que demandan los usuarios y, por otro, para la adquisición de una tableta para cada asociación o club de la provincia que les permita a sus asociados hacer uso de esta herramienta.

En este acto de presentación han estado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la directora general de Mayores de la Junta, Alba Rodríguez, el presidente de la UDP Cuenca, Heliodoro Pérez, el vicepresidente, Justo López y el técnico que ha desarrollado la web, Fran Casas; además, han estado representantes de las asociaciones de mayores de localidades como Tinajas, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Casasimarro, Cuenca, Valdetórtola y Solera de Gabaldón que han podido seguir la presentación a través de una videoconferencia.

El máximo dirigente provincial ha señalado que este proyecto hace “de la necesidad virtud” y se produce después de que las tradicionales ayudas que otorga la Diputación a este colectivo, el año pasado se vieran “adaptadas” para atender a las nuevas necesidades generadas por la pandemia aportando nuevos medios de comunicación. Martínez Chana ha alabado este proyecto innovador que busca tener “una unidad de acción” en toda la provincia gracias a la UDP que aglutina a 22.000 mayores en muchos pueblos de Cuenca.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha agradecido a la Institución provincial que ponga en marcha este tipo de iniciativas para que, entre todos, “apoyemos la labor que hacen estas organizaciones de personas mayores que llegan a todos los rincones de la provincia”. Desde el Gobierno regional tienen abiertas varias líneas de ayudas destinadas al envejecimiento activo que tienen también financiación para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de las personas de tercera edad.

El presidente de la UDP ha agradecido al presidente y a la Diputación la colaboración en esta iniciativa, sobre todo, en un año complicado como este último para toda la sociedad, pero, especialmente para las personas mayores, que han valorado enormemente las posibilidades que ofrece estar conectado “y recibir la llamada de un familiar o un amigo”. Un mensaje que ha reafirmado el vicepresidente de esta asociación quien ha manifestado que “las personas mayores podemos adaptarnos a las nuevas herramientas”.

El creador de la web, por su parte, ha explicado todos los servicios que vienen aglutinados como la petición de la cita previa, la gestión del servicio de podología y un enlace para llevar a cabo trámites con las administraciones. No obstante, Fran Casas ha señalado que este espacio virtual busca estar vivo y “seguir creciendo” por eso se va a crear una sección llamada tesoros donde se grabarán a personas mayores de la provincia “haciendo recetas, sembrando tomates o construyendo cestos de mimbre”. En definitiva, ser un canal de comunicación adaptado a las personas mayores que les facilite el día a día y que sirva para mejorar su calidad de vida.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario