Frente común en Diputación contra el VIH/Sida

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, los tres grupos políticos con representación en la institución provincial han suscrito hoy un manifiesto en favor de la lucha contra esta enfermedad

Este martes, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida y la Diputación Provincial de Cuenca no ha sido ajena a tal celebración. Los tres grupos políticos con representación en la institución provincial (Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida) han suscrito un manifiesto  conjunto en apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Un manifiesto en el que han querido hacer partícipes a toda la sociedad conquense de la “necesidad de disminuir la discriminación de las personas con infección por el VIH, que aún persiste en muchos ámbitos de la sociedad”, porque, tal y como resaltan en dicho documento “para Naciones Unidas la celebración de esta efeméride debe ser una oportunidad para convertir a las personas en nuestra prioridad y cerrar la brecha existente en el acceso a los tratamientos y servicios”.

Por eso se pronuncian sobre la importancia de “aunar esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH y mostrar su solidaridad internacional”. Y, asimismo, se muestran convencidos de “la necesidad de continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional sobre el Sida, priorizando los programas de prevención de la infección y de reducción del diagnóstico tardío”.  No en vano, recuerdan, en este sentido, que “en España se estima que actualmente viven unas 150.000 personas con infección por el VIH y alrededor de un tercio las mismas, lo desconoce. Además, cada año son notificados nuevos diagnósticos, en los que en un gran porcentaje son tardíos”.

Por todo ello, PP, PSOE e IU manifiestan su agradecimiento a “la labor inestimable que profesionales e investigadores desempeñan diariamente para acabar con esta enfermedad y que está abriendo nuevas vías de avance, con resultados y una mayor capacidad para acabar con el contagio y con la mortalidad del Sida”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario