La Junta cede la travesía de Villarta al Ayuntamiento tras invertir 205.700 euros en su refuerzo

El director provincial de Fomento y el alcalde de Villarta han firmado el acta de cesión de la carretera

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha formalizado la cesión de la travesía de Villarta al Ayuntamiento tras invertir 205.700 euros en su acondicionamiento. El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y el alcalde de Villarta, Luis Miguel Lerma, firmaron el acta de cesión recientemente.

Benito ha explicado que el 31 de marzo de 2015 el Ayuntamiento de Villarta solicitó a la Consejería de Fomento la cesión del tramo de carretera CM-310  comprendido entre los puntos kilométricos 10+670 a 14+260, dado que dicho tramo soporta un tráfico fundamentalmente urbano y sirve de acceso al pueblo.

Tras los trámites oportunos, el 28 de septiembre se suscribió un convenio para la cesión de este tramo de carretera y el 6 de noviembre pasado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, dictó la resolución por la que se hace efectiva esta cesión, de acuerdo a la Ley 9/1990 de 28 de diciembre de Carreteras y Caminos. 

El director provincial de Fomento ha explicado que, previo a esta cesión, la Consejería de Fomento ha invertido 205.700 euros en obras de refuerzos de la travesía de Villarta.

Según Benito, se ha  actuado en 2.800 metros de la carretera CM-310 a su paso por Villarta. Las obras, que se han prolongado durante tres meses, han consistido en el fresado de firme antiguo y reposición del aglomerado, previa capa de regularización para conseguir mejorar el trazado de la carretera a nivel de peraltes y bombeos. También se procede a saneamiento de blandones en aquellas zonas donde se ha observado esta problemática, operaciones de limpieza y de cunetas en la parte de los accesos a la carretera y ejecución de la señalización horizontal y vertical, además de los  elementos de balizamiento y defensas.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario