Caja Rural

El Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de la Diputación de Cuenca aprueba el calendario fiscal manteniendo la flexibilización en los pagos

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha celebrado esta mañana un Consejo Rector donde se ha aprobado por unanimidad el calendario fiscal que mantiene las flexibilidades en los tributos que se aprobaron el año pasado. El Plan Covid 2021 amplía el periodo voluntario, permite el fraccionamiento del pago de todos los impuestos y retrasa el cobro de los recibos domiciliados.

La diputada de Hacienda y vicepresidenta del OAGTR, Nuria Illana, ha destacado que los efectos económicos provocados por el coronavirus se están dejando notar mucho en toda la sociedad conquense y “era una necesidad imperiosa” mantener estas medidas para facilitar el pago de tributos a familias, pymes y autónomos. Entre las medidas recogidas, hay que destacar que el periodo voluntario de pago se amplía hasta un total de tres meses, tanto el primero que irá del 16 de abril al 16 de julio, como el segundo que irá del 15 de agosto al 15 de noviembre.

El Plan Covid 2021 también permitirá el fraccionamiento de los pagos de tributos sin que esto tenga ningún tipo de devengo, recargo o interés; entre los impuestos que gestiona esta entidad están el IBI, el alcantarillado, las basuras, o el de vehículos de tracción mecánica; entre otros. La responsable de Hacienda ha recordado a los contribuyentes que las solicitudes del fraccionamiento se deben presentar antes del vencimiento del periodo voluntario. Por último, Illana también ha hecho hincapié en que se retrasa el cargo en cuenta de los recibos domiciliarios de los contribuyentes que no se acojan a las medidas de fraccionamiento. El primer periodo de pago se llevará a cabo el 5 de julio y el segundo periodo será el 5 de octubre.

El Consejo Rector del OAGTR también ha aprobado otras cuestiones importantes como la aprobación de una nueva aplicación informática integral que permitirá actualizar y modernizar los trámites telemáticos para hacer que este organismo sea más eficiente.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario