otoño lateral

Un día Internacional de las mujeres rurales innovador y reivindicativo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, celebrará mañana el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el mayor encuentro online que reunirá voces de distintos continentes. En este acto híbrido, físico y online participará Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Tal y como han explicado desde la organización feminista agraria, se está organizando una jornada online muy ambiciosa e innovadora: el mayor encuentro virtual de mujeres rurales de todo el mundo en el que se espera la participación de más de mil mujeres y que adoptará un formato televisivo en directo.

Este encuentro contará con amplia presencia castellano-manchega, donde se espera que más de un centenar de emprendedoras se conecten vía online; y en la cual participará el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, la emprendedora de Hellín, Mariví Vela, y la cantante Rozalén, que actuará en directo.

Bajo el título «Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo», el acto adoptará el formato de un programa de televisión dividido en cuatro bloques. Se profundizará en algunas de las cuestiones en las que la organización trabaja para lograr la igualdad de género en el medio rural: el sector agrario (con especial hincapié en la agricultura familiar), el emprendimiento y las oportunidades en la economía rural, la participación real en la toma de decisiones y la innovación tecnológica y la digitalización en el medio rural. “Cuestiones básicas”, según Elisa Fernández.

A las voces de expertas, lideresas, productoras, entidades y proyectos locales y globales, se unirán la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las de las ministras de Portugal e Italia, María do Céu y Teresa Bellanova, quienes han querido formar parte de un evento tan significativo por su impacto internacional y objetivo fundamental: seguir avanzando hacia la igualdad de género en el medio rural en general y en el sector agrario en particular.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario