Ecoembes

Tébar volverá a celebrar Santa Quiteria tras dos años sin romería por la pandemia

Cultural Julio
Santa Quiteria vuelve a Tébar para acompañar a los vecinos de la localidad de la Manchuela de Cuenca en un inolvidable fin de semana. Será del 20 al 23 de mayo cuando los teberos honren a su patrona, y lo harán con música, juegos y la tradicional subida al cerro de Santa Quiteria.

El viernes, 20 de mayo, comenzarán las fiestas con la tamborada y posterior chocolatada, que se celebrará a las 9:00 horas. Durante la tarde se celebrará el campeonato de frontón por parejas y juegos infantines, pasando a la noche que se podrá disfrutar de un Castillo de Fuegos Artificiales, y la gran verbena popular con la orquesta ‘Pentagrama’.

JCCM Verano Mini

El sábado comenzará la mañana con la feria infantil que estará abierta de 11:00 a 13:00 horas. Por la tarde se celebrará el campeonato de pádel por parejas, una exposición arqueológica, y la celebración del a eucarística. La noche la amenizará la orquesta ‘Taxxara’.

El domingo 22 de mayo será el día que se haga honor a Santa Quiteria con la romería hasta la ermita, pero no sin antes elegir la carroza ganadora del concurso de carrozas que se celebrará a las 10:30 horas. A las 12:00 horas se celebrará la eucarística y la romería, con la ofrenda de flores y reparto de la caridad. Todo ello acompañados por la Banda de Música de Casas de Benítez.

Tras pasar la tarde con la familia, la noche será para volver a reunirse con vecinos y amigos en la sesión de baile con el ‘Dúo Cristal’.

Y para terminar con la festividad de Santa Quiteria, el lunes 23 de mayo se celebrará, a las 12:00 horas, una última eucaristía, esta vez por los difuntos, en la ermita de Santa Quiteria. A la vuelta se invitará a zurra en el recinto ferial, y terminará la fiesta con una noche de música con el Dúo Cristal y una invitación a montaditos.

Deja un comentario