Naturama
Caja Rural

Los vinos de la D.O. Manchuela consiguen 10 nuevas medallas

Los vinos de la Denominación de Origen Manchuela han recibido 10 nuevas medallas en dos entregas de premios. Una de ellas fue la 3ª edición del concurso nacional de vinos VINESPAÑA 2021, celebrado en Almendralejo (Ciudad Real) del 27 al 29 de abril de este mismo año.

Se trata de un prestigioso concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología para dar a conocer la cultura vinícola a nivel nacional e internacional. En él se premian aquellos vinos que reúnen características de gran calidad, con una producción ecológica y un sabor exquisito.

7 medallas para los vinos de la D. O.: blancos, rosados y tintos

Han sido dos bodegas y una cooperativa asociada las que se han alzado con los grandes premios de la organización: Bodegas Iniesta, Bodegas Vitivinos y la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza.

El Corazón Loco Rosado 2020, de Bodegas Iniesta, ha conseguido una medalla Gran Oro y un premio al mejor vino rosado del concurso, lo que demuestra que toda la pasión y la entrega que se pone en la elaboración de los vinos de la D. O. Manchuela termina consiguiendo el reconocimiento que se merece.

Esta es la lista con todas las medallas que se han concedido a nuestros vinos:

BODEGAS INIESTA (Fuentealbilla):

* Corazón Espumante Rosado            MEDALLA ORO

* Corazón Loco Blanco 2020               MEDALLA PLATA

* Corazón Loco Rosado 2020              MEDALLA GRAN ORO  

* Corazón Loco Tinto 2020                  MEDALLA GRAN ORO

* Finca Carril Hechicero 2012              MEDALLA PLATA

COOP. NTRA. SRA. DE LA CABEZA (Casas Ibáñez):

* Viaril Blanco Macabeo fermentado Barrica 2020            MEDALLA PLATA

BODEGAS VITIVINOS :

*Azua 2020                                   MEDALLA PLATA

3 medallas de oro en el Berliner Wein Trophy

Por otra parte, la Denominación de Origen Manchuela se ha llevado otros tres premios en el Berliner Wein Trophy, que ha tenido lugar del 8 al 11 de abril de 2021.

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande del mundo, bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE, y cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta.

Con el límite autoimpuesto de 7.000 muestras por cada edición (en febrero y julio), el BWT es el primer concurso internacional de este tipo que ha introducido un límite por razones de calidad.

Con 400 jurados, más de 13.600 vinos y 40 países representados, este certamen apuesta por encontrar los mejores vinos de cada país para proyectarlos en todo el mundo, consiguiendo que su imagen y su marca sean conocidos en mercados de todas las nacionalidades.

La bodega Altolandon se ha alzado con dos medallas en el Berliner Wine Trophy, mientras que la Unión Campesina Iniestense también se ha llevado un galardón.

  • Medalla de oro para Irrepetible, de Altolandon
  • Medalla de oro para Irrepetible 2020, de Altolandon
  • Medalla de oro para Premium Coupage, de U. C. Iniestense

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario