El Ayuntamiento de Enguídanos ha puesto en marcha las ayudas a los trabajadores autónomos y microempresas de la localidad, a la que este año destinará 300 euros para cada uno de los comercios y empresas del sector servicios, tales como bares, cafeterías, restaurantes u otras empresas del sector del turismo. El objetivo es impulsar la actividad económica en el municipio, facilitando a los trabajadores autónomos y microempresas el mantenimiento del servicio en el pueblo.
Pueden acogerse a esta línea de subvenciones trabajadores autónomos y microempresas, con domicilio en Enguídanos, declarando su compromiso de mantener la actividad durante al menos 12 meses.
Las inversiones que se subvencionan gracias a estas ayudas son la adquisición de maquinaria, mobiliario, aplicaciones informáticas, aplicaciones técnicas, elementos de transporte y equipos imprescindibles para la actividad del pequeño negocio.
Tramitación de Solicitudes
Los trabajadores autónomos y microempresas que deseen solicitar estas ayudas deberán pedirlas, directamente en el Ayuntamiento de Enguídanos.
Ha sido la primera vez que se convocan estas ayudas para los pequeños negocios rurales de Enguídanos, pero desde la Corporación Municipal tienen el “compromiso de continuar con ellas y aumentarlas en los próximos años”, ha explicado el alcalde de la localidad, Sergio de Fez Cerezuela.
Para esta primera convocatoria se espera que más del 90% de las microempresas del sector del comercio, hostelería y turismo de Enguídanos puedan beneficiarse de estas ayudas.