DIA CLM

Los hermanos Fernández de Villalpardo, siguen su sueño en la Copa Kobe

José Vicente y Carlos Fernández, de 28 y 35 años (piloto y copiloto) compiten en la Copa Kobe desde 2015, campeonato en el que quedaron cuartos. Compiten con un Toyota Aygo y este año 2016 han comenzado con muy buen pie quedando cuartos en la primera carrera del año.

Su intención es seguir aprendiendo en la Copa Kobe, encontrar el presupuesto necesario y subir de categoría, y comprar un vehículo de mayor potencia para seguir compitiendo.

La Copa Kobe fue creada para servir de trampolín hacia categorías superiores a pilotos como ellos.

La Manchuela al Día: ¿Cómo empezaron a competir?

José Vicente Fernández: Todo empezó hace 10 años en la II Subida a Contreras que organiza nuestro Motor Club (Club Motor Villalpardo), que nos brindó la oportunidad de salir como coche ‘0’ en la prueba. Para ello preparamos un Lancia Integrale que después estuve utilizando en diversas carreras de los Campeonatos Regionales de Subida de Montaña y Velocidad en Circuitos.

Esos fueron nuestros comienzos. Antes colaborábamos con el Club como organizadores y ayudando de oficiales de las pruebas. Esa fue la primera toma de contacto con la competición propiamente dicha.

L.M.D.: Es el segundo año que compiten en Rallyes de Tierra, ¿Les viene bien la experiencia del pasado año? ¿Disputaron todas las pruebas?

J.V.F.: Sí, muy bien, porque es muy importante adaptarse al coche. Y si, disputamos todas las pruebas de la Copa Kobe.

L.M.D.: ¿Qué se siente en el coche?

J.V.F.: En esos momentos solo piensas en trazar las curvas perfectas. Es una lucha contra el crono. Sientes cómo suben tus pulsaciones conforme sube el tono de voz del copiloto, que en mi caso es mi hermano.

L.M.D.: ¿Cree que se podría hacer un rally en Cuenca? Un Rally por los caminos de acceso a los embalses de Contreras y Alarcón serían perfectos…

J.V.F.: Se podría hacer, pero se necesita un elevado número de colaboradores y muchos permisos para realizarla. La de los caminos de los pantanos es una zona buenísima para hacerlo. Sería un rally perfecto.

L.M.D.: Son hermanos, ¿qué les dijeron la familia y amigos cuando empezaron a competir? Serán un orgullo en Villalpardo…

J.V.F.: Compramos el coche casi en secreto, no se lo creían jajaja. La verdad es que me encanta llevar a mi pueblo por toda España.

L.M.D.: ¿Algún gran ídolo en este mundo?

J.V.F.: Me faltarían líneas para nombrarlos a todos.

Tengo muchos pilotos a los que admiro, muchos de ellos no son muy conocidos aún… Muchos compañeros de la Copa Kobe que se esfuerzan al máximo y que ante todo son buenísimas personas.

L.M.D.: ¿Os gustaría subir de categoría?

J.V.F.: La intención es aprender lo máximo en la Copa Kobe, encontrar el presupuesto necesario para subir de categoría, y comprar un coche con mayor potencia para seguir compitiendo.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario