julio diputacion

La quintanareña Victoria Ruipérez, doble campeona regional de patinaje freestyle

La patinadora quintanareña Victoria Ruipérez ha conseguido un doblete en el  Campeonato Regional de Patinaje Freestyle celebrado pasado domingo 7 de marzo en Ciudad Real al proclamarse campeona en la modalidad de Classic –revalidando su título del año pasado- y en la modalidad de Speed Slalom. Ni la pandemia ni las dificultades para entrenar con regularidad provocada por la situación, ni el cambio de categoría (Ruipérez ha debido competir a nivel Juvenil con tan solo 13 años) han podido frenar la progresión de la joven patinadora: “estoy muy contenta con los resultados obtenidos en este campeonato porque al cambiar de categoría y ver el nivel de las personas que competían, la experiencia que tenían… pensé que lo tenía crudo”.

Sin embargo, Ruipérez llegaba al campeonato con la moral por todo lo alto después de conseguir el Campeonato Regional Infantil hace ahora un año y después de conseguir un magnífico quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en septiembre de 2020: “la verdad que fue una gran alegría porque para este campeonato apenas me pude preparar al estar mi club cerrado. Por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Quintanar del Rey por cederme un espacio para entrenar”.  Un hándicap que le ha vuelto a ocurrir para este campeonato pero que la quintanareña ha sabido superar con creces.

La patinadora saltó al Pabellón Príncipe Felipe sin complejos y en la primera de sus pruebas, en la modalidad Speed Slalom, a pesar de no ser su especialidad, conseguía hacerse con el Oro en una magnífica actuación que, sin lugar a dudas, le llenó de confianza para afrontar la prueba de Classic en la que había depositado todas sus ilusiones y para la que había preparado un ejercicio de una enorme complejidad técnica, sabedora del gran potencial que tenían las patinadoras del Club Sportia de Ciudad Real. Ejecutó el ejercicio a la perfección y le valió para conseguir la victoria y proclamarse nuevamente Campeona Regional Juvenil: “la modalidad de Classic es una prueba de patinaje artístico donde tú eliges la música, que debe durar entre un minuto y medio y dos minutos, tú eliges el vestuario, tú te preparas el ejercicio… y Speed Slalom es una prueba que se basa en la velocidad y que se realiza con un solo pie”.

De esta forma, la quintanareña consiguió el doblete y revalidó un título que ya consiguió en la categoría infantil, demostrando una vez más el enorme potencial que atesora, consiguiendo clasificarse nuevamente para el Campeonato de España que se celebrará en Ciudad Real del 8 al 11 de julio y en el que tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo como patinadora.

Ruipérez cuenta que siente pasión por el patinaje desde los seis años y que lleva asistiendo a campeonatos desde los nueve años: “entreno tres días por semana y cuando se acercan los campeonatos entreno todos los días y veo muchos vídeos de patinaje para inspirarme”. Victoria confiesa que su ídola es la rusa Sofía Bogdanova y que su siguiente meta es “quedar entre los primeros cinco puestos del Campeonato de España”.

La joven se ha mostrado agradecida con su familia y amigos “por el apoyo que me han dado en momentos en los que yo misma he dudado” y ha querido lanzar un mensaje: “si te esfuerzas, puedes conseguir lo que quieras y verás que todo trabajo tiene sus frutos”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario