Semana Santa Alcalá

La Diputación de Cuenca publica las convocatorias de ayudas para clubes deportivos senior y juveniles

La Diputación de Cuenca ha publicado dos convocatorias de ayudas al deporte de este 2021 dotadas con 305.000 euros, por un lado, la convocatoria para clubes deportivos tiene un presupuesto de 270.000 euros, mientras que la dedicada a los clubes que participan en categoría junior o juvenil asciende a 35.000 euros y es solo para deportes colectivos. Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir a la financiación de las actividades de los clubes conquenses que supongan la participación en competiciones deportivas oficiales federadas en los distintos deportes en categorías autonómicas y nacionales, con desplazamiento habitual fuera de la provincia durante la temporada 2020/2021.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha puesto de manifiesto que el apoyo e incentivo de todas las disciplinas es una máxima de la actual corporación, pero más si cabe en este año tan difícil para todos, también para los deportistas. Según ha señalado el responsable de esta área, las principales fuentes de financiación de los clubes se han visto reducidas “drásticamente”, los patrocinios privados han bajado y la entrada a los recintos deportivos ha estado restringida durante muchos meses; mientras que otros gastos se han mantenido, por eso, “esta convocatoria es este año más importante si cabe”.

Gómez ha querido también poner de manifiesto que este año, es obligatorio por ley toda la documentación deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación. Además, el diputado también ha querido poner énfasis en que se han establecido unos criterios de valoración que vienen especificados en las bases para hacer “un reparto justo”, y donde se tienen en cuenta los gastos federativos certificados, la estimación de gastos arbitrales y la estimación de los desplazamientos.

Además, en la convocatoria para clubes senior tendrán una discriminación positiva tanto aquellos equipos que compiten en la categoría más representativa y los clubes femeninos. Esto en clubes de equipo con participación liguera. Los individuales tienen otro baremo y los juveniles solamente gastos federativos certificados, la estimación de gastos arbitrales y la estimación de los desplazamientos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de marzo, los requisitos para poder concurrir a estas subvenciones es tener el domicilio fiscal en la provincia, participar en competiciones federadas de ámbito autonómico o nacional los juveniles cualquier ámbito, también provincial y no estar pendiente de justificación de otros años. Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de hoy.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario