DO Arriba

La Diputación de Cuenca ha organizado este año un total de 101 competiciones deportivas con más de 13.300 participantes

Cesar

La Diputación de Cuenca celebra esta tarde la Gala Final de los circuitos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña. Estos tres Circuitos son los más participativos, pero la institución provincial ha realizado otros cinco más (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales) en los cuales se han ido entregando los trofeos y premios al finalizar cada uno. Entre todos han sido 101 competiciones y 13.368 participantes, de los que 10.860 pertenecen a los tres circuitos cuya gala final se celebra esta tarde.

Recibirán en el transcurso de la Gala sus trofeos y recompensas los 177 premiados en las 43 categorías convocadas, incluyendo las clasificaciones generales y las de equipos que han copado las primeras plazas, los premios en metálico alcanzan los 26.050 €.

Igualmente se reconocerá a los deportistas que han logrado finalizar los circuitos, lo que significa completar al menos 15 de las 26 carreras populares, 11 de las 18 de MTB y 9 de las 14 de Duatlón y Carreras por Montaña (en este Circuito también se finaliza realizando la totalidad de las carreras de Montaña (8) o la totalidad de los duatlones (6). Han sido 192, 84 y 47 respectivamente. De ellos, además, recibirán un regalo especial los 50, 45 y 26 que han realizado más de 20 pruebas de Carreras Populares, 14 de MTB o 11 de Duatlón y Montaña respectivamente y un tercer regalo para los 9 deportistas en Carreras populares, 11 en MTB y 5 en Duatlón y Montaña que han logrado la gesta de acabar todas las pruebas celebradas.

También recibirá una placa el deportista que este año ha realizado un mayor número de pruebas de estos tres Circuitos. Por último, se realiza un reconocimiento especial a todos los deportistas que han logrado finalizar todos los Circuitos de su especialidad disputados hasta ahora, son 4 de carreras populares y uno en Duatlón y Montaña.

Todos los finalistas recibirán el diploma acreditativo de haber completado su Circuito y diversos regalos. También se agradecerá con una placa a todos los Clubes y Ayuntamientos que organizan las 58 carreras incluidas y a las empresas que patrocinan los Circuitos que son Fuenteliviana, Fundación Globalcaja, Coca Cola, Cronos, Elevel (UBL Sport), 3Hcycles, Corretrail, Factor Q y Exclusivas Tinín.

Deja un comentario