La Diputación de Cuenca ayudará a 129 ayuntamientos con la organización de eventos culturales

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de programas y actividades culturales de los ayuntamientos que recoge una ayuda total de 120.000 euros para repartir entre 129 entidades locales. Las cuantías oscilan entre los 337 euros que se le han concedido a Almendros para la organización de un concurso de repostería casera hasta los 10.800 euros que se le han asignado al Ayuntamiento de Quintanar del Rey para la organización de actividades culturales durante todo el año.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha manifestado la importancia de estas ayudas que tienen el objetivo de dinamizar el medio rural y contribuir a que los consistorios organicen aquellas actividades que reclaman y tienen aceptación entre sus vecinos y vecinas. La cuantía asignada ha sido dictaminada en base a la puntuación obtenida después de que un comité de evaluación haya analizado los proyectos presentados.

Desde la Diputación de Cuenca están muy satisfechos del amplio abanico de posibilidades que ofrece esta línea de ayudas para organizar eventos de todo tipo, ya que, según se recoge en la resolución, ha servido para llevar a cabo un aula de oficios perdidos en Olmeda de la Cuesta, un Taller de Danza en Las Mesas o colaborar con eventos consolidados como la XII Feria Internacional del Cómico de El Provencio o la Alvarada de Cañete; por citar algunas.

Deja un comentario