Nueva Normalidad
Graja Julio

José Vicente Martínez, del Running Jara, tercero en Higueruela

Ana López Moreno y Javier Muñoz García, ambos corredores pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron con autoridad en la VIII Carrera Popular de Higueruela, octava prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. La jornada estuvo marcada por el fuerte viento, especialmente en las zonas altas del recorrido, y un frío intenso, nada que ver con lo ocurrido la semana anterior donde la gran mayoría de los atletas corrieron en manga corta y tirantes.

El nuevo trazado de la prueba encantó a los corredores. Con dos kilómetros más de distancia que en las ediciones anteriores, el itinerario vio marcado por una fuerte subida al Parque de energía eólica que domina el cielo de Higueruela, con punto culminante en el Mojinete, un pico ubicado a 1.245 metros sobre el nivel del mar. Precisamente en este punto del recorrido estaba previsto un Premio especial de montaña, un queso manchego que fue para Javier Muñoz, posteriormente vencedor de la carrera.

No hubo sorpresas en Higueruela, vencieron los a priori favoritos y lo hicieron con solvencia. Javier es un todoterreno que ha completado algunos de los maratones más importantes del mundo como Boston, Chicago, Nueva York y Berlín, con una marca de 2:29:38 en Tokio. Tan sólo le resta el Maratón de Londres para cerrar el ciclo de las “seis grandes”. Además, anda muy bien en montaña, de hecho ha ganado el Circuito Provincial de Trail, por lo que el trazado de Higueruela se ajustaba perfectamente a sus condiciones.

Con Ana López ocurrió lo mismo. Procedente de la especialidad deportiva de triatlón, donde ha vencido en infinidad de pruebas del Campeonato de España, y tras superar un calvario de lesiones que le han mantenido a medio gas en las últimas temporadas, Ana parece haber encontrado la luz al final del túnel y vuelve a competir con confianza, sin ningún tipo de secuelas y aprovechando la clase innata que le llevó a ser una de las firmes promesas del triatlón español.

El premio especial de un jamón para el equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Acero Sport-Estrella Automoción, que colocó a 43 corredores en línea de meta, por delante de Don Quijote Albacete (26), El Pinar-Ekuon-El Conchel (21), Albacete-Diputación (21), ADGC (17), Pozo Cañada (16), DSC Running Albacete (15), Atletas de San Pedro (15), Higueruela (14), Tarazona (14) y Los Keniatas (14). Los locales más rápidos fueron Blas Delfín García (51:09) y Oti Martínez (58:05), los primeros atletas con distintas capacidades fueron Juan Talavera (56:10) y Amparo Rodríguez (1:12:23), mientras que el premio al puesto 71º concedido por la Hermandad de Donantes de Sangra, (Fundada en 1971) acabó en manos de Clemente Ejido.

El evento se alargó hasta la entrega de trofeos, con un generoso aperitivo para los participantes en la Carpa municipal ubicada en el complejo de instalaciones deportivas de Higueruela, con todos los protagonistas perfectamente resguardados del frío y muy cómodos. La carrera tuvo un fin solidario, pues un euro de cada inscripción fue donado a AFANION (Asociación de Familias con Niños Enfermos de Cáncer).

Próxima cita en Fuentealbilla

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará el próximo fin de semana a Fuentealbilla, prueba que servirá como inicio del XIX Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario compuesto por las diez competiciones que se celebran en esta comarca: Villamalea, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Abengibre, Cenizate, Mahora, Alcalá del Júcar, Navas de Jorquera y Fuentealbilla. El disparo de salida se realizará a las 12:00 horas del domingo 8 de marzo, con un trazado de 10.000 metros de distancia.

CLASIFICACIONES XIII CARRERA POPULAR DE HIGUERUELA 2020

 – HOMBRES –

Nombre                                            Club                       Tiempo            Ritmo

1º.- Javier Muñoz García                   El Pinar-Ekuon El Conchel    44:24              3:40

2º.- Iván Naharro Núñez                    Grego Racing Team              45:17              3:45

3º.- José Vicente Martínez López     C. A. Running-Jara                45:42              3:47

4º.- Fco. Javier Román Serrano        Fondistas de Yecla                46:02              3:48

5º.- Juan Sánchez Belmonte             C. A. Hoya Gonzalo               46:05              3:49

6º- Javier Martínez González            C. A. Molinicos                       46:24              3:50

7º.- Jesús Montejano Patiño             La Cañada de La Roda         46:25              3:50

8º.- Gastón Almirón                           Altafit Gym Club                     46:25              3:50

9º.- Sergio Naharro Núñez                Grego Racing Team              46:25               3:50

10º.- Francisco Núñez Chumillas      El Pinar-Ekuon El Conchel    46:41              3:51

– MUJERES –

Nombre                                            Club                       Tiempo            Ritmo

1ª.- Ana López Moreno                     El Pinar-Ekuon-El Conchel    0:54:37           4:31

2ª.- Mª Carmen López Martínez        Piratas Running Albacete      0:56:53           4:42

3ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez    DSC Running Albacete          0:57:53           4:47

4ª.- María Otilia Martínez Gómez      C. A. Chinchilla                      0:58:05           4:48

5ª.- Sara Palomares Pérez                C. A. Acero-Sport                   0:59:24           4:55

6ª.- Rosa María Tomás del Rey        C. D. E. Higueruela                0:59:43           4:56

7ª.- Laura Morcillo Rodríguez           Triatlón Ontinyent                  1:00:07           4:58

8ª.- Irene Marchante Armero             El Pinar-Ekuon El Conchel    1:00:16           4:59

9ª.- Dorina Cimpeanu                        C. E. El Herrumblar                1:00:37           5:01

10ª.- Irene Requena Navarro            Playfitness Sports Club         1:01:07           5:03

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario