Jornada sobre el Kit Digital en ACEM

La sede de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM), acogerá el próximo miércoles, 5 de octubre, una nueva jornada sobre las ayudas Kit Digital que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha con el fin de subvencionar la implantación de soluciones digitales en las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de la tercera jornada que se celebra en la provincia enmarcada dentro de las actividades de la Oficina Acelera Pyme Rural de Cuenca, gestionada por Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) en la provincia. El objetivo será divulgar este programa de ayudas y está dirigida a pymes, autónomos y emprendedores, de cualquier sector o tipología de negocio, que quieran evolucionar y mejorar su negocio accediendo a un amplio catálogo de soluciones digitales y de agentes digitalizadores que ofrecen diferentes servicios. 

Las pymes y autónomos que se beneficien de estas ayudas recibirán un bono digital con una cantidad económica asignada, que podrá utilizar para contratar los servicios a agentes digitalizadores seleccionados por Red.es. Con el bono digital se puede escoger mejorar aspectos como la página web, la tienda virtual, la ciberseguridad del negocio, así como gestión de redes sociales, procesos o clientes.

Se trata de un programa de ayudas económicasdentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, la Agenda España 2025 y el Plan de digitalización de pymes 2021-2025, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU, y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Oficina Acelera Pyme Rural

Esta oportunidad que tienen las empresas y autónomos es fruto del acuerdo de colaboración entre ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) y la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, para llevar a cabo actividades de fomento de la transformación digital entre las pymes, autónomos y emprendedores.

ITECAM ha sido seleccionada para la puesta en marcha de esta iniciativa en la provincia, formando parte del grupo del grupo de oficinas que la entidad pública Red.es ha designado en los entornos rurales de España. Se trata de una de las medidas enmarcadas en la Agenda España Digital 2026 y en el Plan de Digitalización de Pymes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La Convocatoria está cofinanciada con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Deja un comentario