Inauguran el nuevo CEIP Ildefonso Navarro de Villamalea

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea, en un acto en que ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; y la alcaldesa del municipio, Ana Teresa García.

En su intervención, la consejera de Educación ha subrayado que el nuevo CEP ‘Ildefonso Navarro’ “será un lugar maravilloso, donde poder hacer un gran continente de historias, de recuerdos, de progreso y de avance”.

“Es un sitio magnífico, con luz, con las condiciones ambientales óptimas y con la esencia de lo humano y del conjunto de los proyectos que se llevan a cabo aquí desde el ámbito pedagógico”, ha subrayado Rodríguez. “Y esto es muy importante, ya que supone el futuro de una localidad y, como no, de una comarca y una región”, ha añadido.  

El CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea viene a sustituir al antiguo centro educativo en Primaria. Para ello se han construido 12 aulas, que darán servicio a más de 350 alumnas y alumnos. Para su construcción, que ha corrido a cargo de la empresa ‘Vialterra Infraestructuras’, el Gobierno de Catilla-La Mancha ha invertido casi dos millones de euros. 

El nuevo centro de Villamalea contiene aulas, salas de usos múltiples, aulas de pequeños grupos, tutorías, aula de música, bibliotecas, aseos, almacenes, sala de AMPAS, de profesores, etc., así como cocinas, vestuarios, aseos, espacios complementarios, porches cubiertos, pistas polideportivas y zonas ajardinadas.

Más de 10 años luchando por un nuevo colegio

La alcaldesa de Villamalea ha declarado que “es una grandísima noticia para Villamalea tener ya en marcha nuestro nuevo colegio, porque para tener nueva educación pública y de calidad es imprescindible tener una buena infraestructura que permita acoger al alumnado como se debe”. Ana Teresa García ha asegurado que el anterior edificio tenía unas aulas “que ya se quedaban bastante justas”, que a pesar de haber recibido algunas reformas de mantenimiento, “seguía siendo un edificio antiguo con aulas pequeñas”.

“Han pasado aproximadamente 14 años desde que se realizó la primera petición para un colegio nuevo a la Junta de Comunidades, y poder inaugurarlo al fin es todo un orgullo, ya que es un proyecto en el que se ha volcado todo el pueblo de Villamalea”, ha expresado la alcaldesa, quien ha asegurado que “este es un logro de todo el pueblo que se ha movido para agilizar el proyecto del nuevo colegio que es ahora una realidad”.

Igualdad de oportunidades en la Educación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, también ha estado presente en la inauguración del CEIP, y allí ha señalado éste como un “día muy importante, no sólo para Villamalea, sino para el conjunto de la comarca de La Manchuela y para la provincia de Albacete” y, tras felicitar a la alcaldesa por poder ver ya realizado este Centro que se llevaba reivindicando prácticamente 14 años, ha dado sus más sinceras gracias tanto al presidente regional como a la consejera “por trabajar en hacerlo posible”.

Cabañero ha recordado aquel 13 de julio de 2018 cuando, en este mismo lugar, se ponía la feliz ‘primera piedra’ de lo que hoy, apenas un año y medio después, es ya un recurso real a disposición de la población: “Un recurso, si me lo permiten, de los que pueden considerarse especialmente fundamentales porque son, a fin de cuentas, los que nos garantizan el futuro apostando directamente por él a través de la mejor vía posible: la Educación”, ha añadido.

Al hilo de esto, el presidente provincial ha subrayado que “pocas cosas puede haber más gratificantes (por lo atinadas y por lo eficaces) que invertir en todo cuanto pueda garantizar que nuestros niños y niñas, que nuestra juventud, goce de las herramientas, de los medios y las infraestructuras que les permitan formarse en verdadera igualdad de oportunidades”.

Y, yendo un paso más allá, ha incidido en “lo vital (en el sentido más literal de la palabra) que es algo así, cuando se trata de niños, niñas y jóvenes de localidades como ésta, no demasiado grandes pero con una tremenda fuerza y con un dinamismo con vocación de ser cada vez mayores, resistiéndose a perder juventud, oportunidades y un futuro que se ganan día a día (y que pocas cosas garantiza como un Colegio Público)”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario