El Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca cierra 2019 con menos solicitudes pendientes de valorar

El Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca ha cerrado el año 2019 con un incremento de prestaciones de más de un 27 por ciento con respecto a 2015.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha señalado que el número de solicitudes pendientes de valorar se ha reducido en el mismo periodo en más de un 53 por ciento y se ha incrementado el número de beneficiarios en un 58 por ciento.

Asimismo, las prestaciones de teleasistencia han experimentado un crecimiento de más del 133 por ciento pasando de 1.172 a 2.732 y las de ayuda a domicilio en más de un 62 por ciento.

Con relación al número de personas con grados II y III pendientes de las resoluciones del Plan Individual de Atención (PIA), la delegada provincial de Bienestar Social ha indicado que se han reducido en casi un 70 por ciento y en el caso del grado I en casi un 95 por ciento.

Amelia López ha asegurado que durante el año 2020 se va a poner el foco en consolidar y hacer crecer el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha, así como consolidar los servicios de proximidad “tan necesarios para el conjunto de la provincia”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario