CLM reconoce el protagonismo de los vinos de la Denominación de Origen ‘Manchuela’ en los últimos Premios Gran Selección

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado hoy a la Denominación de Origen “Manchuela”, los diplomados obtenidos en la XXXII Edición de los Premios Gran Selección, otorgados por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para reconocer los mejores productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha visitado la sede de esta DO de Vino “Manchuela”, situada en la localidad de Villamalea, y ha entregado de la edición 2021, los diplomas de plata y bronce, en la categoría de vinos de calidad, en la comarca de la Manchuela albaceteña para;  la Cooperativa del “Campo Nuestra Señora de las Nieves” de Cenizate;  “Vinos de Alborea S.L”; “la Sociedad Cooperativa San Antonio de Padua” de Alborea;  la Cooperativa “San Antonio Abad” de Villamalea; “Bodegas Iniesta” de Fuentealbilla; la Sociedad Cooperativa “ Vitivinos Anunciación” de Villamalea; la Sociedad Cooperativa “Nuestra Señora de la Cabeza” de Casas Ibáñez y “Pagos de Familia Vega Tolosa” de Casas Ibáñez.

Durante la entrega  Ramón Sáez ha estado acompañado por la alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García Lozano y ha destacado el papel de la DO “Manchuela”, “en el gran trabajo que realiza de proyección de la imagen y valor de los vinos de esta comarca, tanto en el mercado nacional como internacional”, poniendo en valor la importancia de las figuras de calidad que amparan a los productos agroalimentarios, “dando confianza a los consumidores, permitiéndoles distinguirlos, al tiempo que ayuda a los productores a comercializar mejor sus productos”.

Con respecto a los reconocimientos de los premios Gran Selección, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha afirmado que “estos reconocimientos ponen de manifiesto la alta calidad y singularidad de los vinos de la DO Manchuela de la provincia de Albacete”.

La DO “Manchuela” es una de las 9 Denominaciones de Origen de Vino de Castilla la Mancha, situándose entre la provincia de Albacete y Cuenca, fue reconocida oficialmente con esta figura de calidad, en el año 2000 y produce unos 2,5 millones de hectolitros anuales, lo que supone un 7,6 % del vino elaborado en toda España.

Del total de superficie de cultivo, 12.478,33 hectáreas, el 19,3% se destina a las variedades blancas, mientras que el 80,7% se destina a las variedades tintas, destacando la variedad ‘Bobal como la mejor adaptada a esta zona.

Ramón Sáez ha estado acompañado en la entrega de galardones por el presidente de la DO ‘Manchuela, Juan Miguel Cebrián al que ha agradecido la apuesta que se realiza desde la DO en la mejora de la calidad de los vinos y en el gran trabajo de proyección de la imagen y valor de los mismos.

“Campo y Alma”

Durante la visita a la Manchuela albaceteña, Ramón Sáez ha informado que Castilla-La Mancha cuenta desde hace unos días con una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha, “Campo y Alma”, que identifica los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la Comunidad Autónoma.

Esta marca fue presentada por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el Salón Gourmets que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre.

El delegado provincial ha animado a las empresas y cooperativas ligadas a las figuras de calidad de la comarca a su colaboración y uso de esta marca de garantía, y ha destacado la importancia de que esta marca llegue al consumidor y que se valore de esta forma el trabajo y esfuerzo que realizan cada día nuestros agricultores y ganaderos.

Asimismo, Sáez ha comunicado la puesta en marcha de la plataforma de compras https://market.campoyalma.com/, que ha impulsado el Gobierno regional y que tiene como fin facilitar el vínculo entre productores y consumidores  de estos productos.

Para Ramón Sáez esta marca de garantía es de gran importancia para el Gobierno regional y como prueba de ello se ha destinado un presupuesto de 600.000 euros para realizar campañas promocionales en centros comerciales, cadenas de distribución, pequeños y grandes comercios o lugares concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia.

Para finalizar, el delegado provincial, ha puesto en valor el papel de la industria agroalimentaria de la provincia, como motor de la economía rural, reconociendo la extraordinaria modernización que se ha producido en las mismas en los últimos años y ha resaltado “el esfuerzo del Gobierno Regional en las diferentes convocatorias de las ayudas FOCAL y actualmente con la línea VINATI que se han realizado en la presente legislatura. Un sector que ya supone más del 17 % del PIB de la región y que por su capacidad de generar empleo y riqueza merece una especial atención desde Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario