ANPE

CLM lanza la convocatoria más ambiciosa de ayudas para proyectos de innovación en las pymes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la convocatoria más ambiciosa de ayudas a proyectos de innovación en las empresas de la región, Innova Adelante, dotada con 4,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del primer Foro Startup de Castilla-La Mancha que se ha celebrado esta mañana en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, donde ha destacado que la convocatoria 2022 de Innova Adelante aumenta en un millón de euros su cuantía, y donde ha avanzado también un programa conjunto con el Ministerio de Industria, a través de la EOI, de ayudas directas para favorecer sinergias entre pymes y startups para el crecimiento de nuestro tejido empresarial.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, junto con la presidenta de la Fundación CEEI de Talavera de la Reina, María Ángeles Martínez, han inaugurado este primer Foro Startup de Castilla-La Mancha, en el que varias de estas empresas de la región, en concreto Igoid Sportec, Conveior, Ridefyl y Freedom and Flow, han expuesto sus experiencias en materia de innovación, y que ha contado también con representantes de las diferentes administraciones que han dibujado las políticas y líneas de ayuda para el impulso al crecimiento de los proyectos innovadores y de base tecnológica en nuestra región.

El foro ha contado también con la presencia del subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares.

En este marco, Patricia Franco ha subrayado la importancia de apoyar el crecimiento sostenible e innovador de nuestro tejido empresarial y ha destacado las líneas de ayuda que el Ejecutivo autonómico impulsa dentro del Plan Adelante en este ámbito, además de valorar el programa conjunto que la EOI y el Ejecutivo autonómico van a impulsar en la región para favorecer sinergias entre las pymes y startups de base innovadora.

Nueva convocatoria de Innova Adelante

“Hoy, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge la nueva convocatoria de Innova Adelante”, ha anunciado la consejera, quien ha detallado que estas ayudas, que se enmarcan en el Plan Adelante, ponen a disposición de las empresas “la cuantía más ambiciosa de sus seis ediciones, con 4,5 millones de euros, lo que significa aumentar en un millón de euros la convocatoria anterior”.

Patricia Franco ha explicado que la convocatoria permite a las empresas de la región presentar hasta dos proyectos innovadores por un importe de 250.000 euros cada uno, y repercutir las horas-hombre y horas-mujer de los proyectos de innovación a estas ayudas, presentando sus solicitudes desde mañana y en un plazo de dos meses.

Además, la consejera ha anunciado también que el Ejecutivo regional publicará en el DOCM mañana la ampliación de cuantía destinada a las ayudas de Adelante Digitalización, que se elevan en el máximo legal permitido, un 30 por ciento, para pasar de 1,3 a 1,7 millones de euros, con el objetivo de dar respuesta a un mayor número de proyectos.

Dentro de ese impulso a la innovación en las pymes de la Comunidad Autónoma, Patricia Franco ha destacado también el programa Activa Startups, un programa impulsado por el Ministerio de Industria a través de la EOI y con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha que va a poner a disposición de las pymes de la región ayudas de hasta 40.000 euros, en una convocatoria dotada con un millón de euros, para favorecer el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial.

Dichas ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación.

Estos programas, ha dicho la consejera, pretenden incidir “en el reto fundamental de la innovación al que deben hacer frente nuestras pymes para garantizar su crecimiento” y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional para apoyar el desarrollo del tejido empresarial Castilla-La Mancha en aspectos como la digitalización, la innovación o la sostenibilidad. “Tenemos un gran potencial para el crecimiento de proyectos de carácter innovador, porque la innovación es la base esencial de cualquier proyecto de emprendimiento y de consolidación”, ha finalizado Patricia Franco.

Deja un comentario