CLM colabora con el Congreso de la Actividad Física en Edad Escolar que se celebrará en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar con el Congreso de la Actividad Física en Edad Escolar que se va a celebrar en la ciudad de Cuenca los días 19, 20 y 21 de mayo.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras la reunión que ha mantenido con una de las organizadoras, Natalia Arias y en la que han puesto de manifiesto la importancia de esta cita que reunirá a alrededor de un centenar de participantes.

María Ángeles Martínez ha resaltado la importancia de “situar a la ciudad de Cuenca como un sitio de congresos donde los participantes en los mismos, además de recibir la mejor formación, pueden conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad con múltiples servicios y recursos”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que uno de los objetivos del congreso es proporcionar una formación científico-didáctica a los profesionales y estudiantes relacionados con la actividad físico-deportiva en edad escolar, además de reflexionar sobre la práctica docente de la Educación Física en relación con la Educación Infantil, discapacidad, salud, iniciación deportiva y expresión corporal.

Durante el transcurso de estas jornadas además de las diferentes ponencias también se llevarán a cabo talleres prácticos, comunicaciones o visitas guiadas. Durante el transcurso de estas jornadas además de las diferentes ponencias también se llevarán a cabo talleres o visitas guiadas y el mismo está dirigido a profesorado especialista de educación física en primaria y secundaria y de la familia profesional de actividades físicas y deportivas.

Deja un comentario