CLM aprueba proyectos en suelo rústico en la provincia de Albacete que suponen una inversión de más de 4 millones de euros

El Gobierno regional ha dado luz verde a casi una veintena de proyectos que suponen una inversión de más de 4 millones de euros y la creación de decenas de puestos de trabajo en la provincia de Albacete.

Así se ha aprobado en la Comisión de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y a la que también ha asistido como vicepresidente de este organismo, el delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.

12 proyectos de inversión en suelo rústico

La Comisión de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, celebrada en la Delegación provincial de Fomento en Albacete, ha otorgado calificación urbanística a 12 proyectos en suelo rústico, con una inversión total de más de 4 millones de euros.

Entre estos proyectos se encuentran, una ampliación de una granja de pollos en el municipio de Robledo; dos naves de almacenamiento de cereales y maquinaria en la localidad de La Gineta y Fuente-Álamo; la legalización de un jardín nupcial en Casas Ibáñez o la construcción de una pérgola para aparcamiento de vehículos en Balazote.

Además, se ha dado luz verde a una línea eléctrica de 132 kilowatios en Barrax; otra instalación eléctrica de media tensión de 20 kilowatios en La Herrera; una línea aérea en El Ballestero y una última LAMT entre Casas Ibáñez y Villamalea, en la comarca de La Manchuela.

Futuras plantas fotovoltaicas y Actuación Urbanizadora UA1

Por último, se ha otorgado calificación urbanística a tres plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Casas Ibáñez, Alpera y La Gineta.

Esta comisión dependiente de la Consejería de Fomento también ha informado sobre el Programa de Actuación Urbanizadora del área de reparto UA1.

Deja un comentario