julio diputacion

Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años el lunes 21 de junio

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que el próximo lunes 21 de junio comenzará la vacunación masiva a la población de entre 39 y 30 años en la provincia de Ciudad Real y se irá ampliando paulatinamente al resto de la Comunidad Autónoma en los siguientes días.

Así, y respecto al proceso de vacunación que se desarrolla en Castilla-La Mancha, el director general de Salud Pública ha explicado que si el 27 de diciembre de 2020, “fecha en la que Araceli recibió en Guadalajara la primera vacuna contra el COVID-19 de toda España, nos hubieran dicho que en junio estaríamos con las cifras que ahora tenemos, tanto de vacunación como asistenciales, lo hubiéramos firmado”.

Camacho ha destacado que, actualmente, y con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad en el día de ayer, se han administrado 1.485.388 dosis y 560.198 personas tienen ya la pauta completa.

Así, ha aventurado que en esta semana en Castilla-La Mancha se habrán administrado un millón y medio de dosis contra el COVID-19.

Respecto a la población mayor de 50 años, el 93,9 por ciento tiene al menos una dosis y el 59,3 la pauta completa, en ambos casos por encima de la media nacional que es del 92 por ciento y el 58 por ciento, respectivamente.

Camacho ha destacado que la Incidencia Acumulada a 14 días en España es de 98,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de Castilla-La Mancha es 81,9.

Asimismo, la Incidencia Acumulada a siete días en España es de 43 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de Castilla-La Mancha es 30 casos por 100.000 habitantes, estando en ambos casos estamos por debajo de la media nacional.

Decreto de Medidas

Respecto al Decreto de nuevas medidas publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el día de hoy, Camacho ha destacado que las modificaciones están adaptadas al momento social y epidemiológico que se vive, donde todos los indicadores señalan que la situación será descendente en las próximas semanas, pero realizando una llamada a la cautela y a la prudencia para que se sigan cumpliendo todas las medidas vigentes para contener la expansión del coronavirus.

En ese sentido, ha destacado que en el día de hoy son 100 los pacientes hospitalizados por COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario