Belleza, estética y compromiso con el medioambiente

Paloma y Zoe nos explican desde Carcelén por qué decidieron iniciar el proyecto de La Burbujería, que compartirá espacio con otras tantas emprendedoras los próximos 6 y 7 de octubre en Toledo, durante el acto de celebración del día de las mujeres Rurales que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha organizado para conmemorar.

Con un claro empuje artístico, unido a una amplia gama de jabones y fragancias estas dos emprendedoras destacan que sus productos son naturales “hechos a mano y con mucho amor”; un compromiso ético, comercial y social que amplían pues sus jabones no están testados en animales y han optado por la reducción del uso de plásticos.

La Burbujería nació en el año 2019 con el objetivo de elaborar productos de higiene personal de forma ecológica y sin químicos añadidos. Con la inquietud de crear de jabones con diferentes productos naturales de diferentes pueblos manchegos. Aunque Zoe y Paloma iniciaron su andadura como muchas otras emprendedoras en mercados y comercios locales, han dado el salto en la venta a través de su plataforma web, que les está dando un interesante rendimiento.

Como buenas emprendedoras, han evolucionado en su elaboración, preparación y comercialización; con jabones y otros productos de higiene personal, ampliando y mejorando su propio catálogo. “Queremos acercar el producto artesanal y mostrar su eficacia”. Pero, asimismo, ofrecen alternativas modernas y diversificadas como el jabón con diatomeas, un grupo de algas unicelulares que eliminan las células muertas de la piel.

Asimismo, desarrollan jabones con ajo negro, o con caléndula, lavanda, café y manteca de cacao, de Alepo, entre otras variedades que aportan salud a nuestra piel con efecto desinfectante, cicatrizante y potente antioxidante de la piel.

La Burbujería es otro de los ejemplos de experiencias emprendedoras de mujeres rurales que compartirán espacio con otros tantos proyectos durante los días 6 y 7 en el Hotel Beatriz de Toledo, en las Jornadas de conmemoración del día de las Mujeres Rurales que ha organizado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha. Durante la celebración de la jornada se hará el I Reconocimiento Alma Rural a la periodista Mayra Herrero, de CMMedia; se presentará la plataforma Campo y Alma a cargo de la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura: y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural entablará un debate con las emprendedoras de la región.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario