Ecoembes

Agosto llega a Quintanar del Rey cargado de eventos, además de las Fiestas Patronales que comenzarán el día 13

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey no deja un mes sin eventos culturales a sus vecinos y agosto, el mes en el que se celebran sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, no podía ser menos.

Por eso desde el día 1 de agosto los quintanareños podrán disfrutar de música, teatro, bailes, concursos y mucho más.

Antes de las fiestas

El lunes, 1 de agosto, a las 20.00 horas, el Parque Municipal se convertirá en el punto de encuentro para la Olimpiada Rural, y a las 23.00 horas llegará el momento del Concurso de Baile. Todo organizado por la Quinta del 04.

El día siguiente estará completo con Prix Roller para mayores de 12 años, Tabú juvenil y otro para adultos, además de la chocolatada.

Los demás días darán paso a los Enigmas en la Biblioteca Municial, Juegos de pistas el concurso ‘Furor’, el tobogán acuático, cine de verano, monólogos de Miguel 925, actuaciones de baile, baloncesto escolar, la carrera de MTB Local, campeonatos de ajedrez, gynkanas acuáticas, waterpolo, y el esperado Divertilandia.

Las Fiestas

Entre tantas actividades no debemos olvidar que las Fiestas comenzarán la noche del sábado, 13 de agosto, con la presentación de Reina, Mister, y Corte de Honor de las Fiestas, a las 23.00 horas en la Plaza de la Concepción, con el pregón de Ana Soler Sanchiz.

Después de la presentación se dará paso a la primera Gran Verbena de las Fiestas que amenizará la orquesta Miami Show.

El domingo a la mañana comenzará con el tiro a la bola, Vive la Feria de Día con tapas, cañas, y buena música, y otras actividades. Por la tarde las carrozas de la Gran Cabalgata de Apertura de las Fiestas ’22 recorrerán las calles con las charangas. Después se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y se inaugurará la Feria y Fiestas.

Esa noche la verbena la amenizará la orquesta Maxims.

El lunes 15 la fiesta continua y desde las 12.00 horas se podrá disfrutar del Vive la Feria de Día, mientras que a las 20.00 horas se celebrará la misa y procesión por el día en Honor a la Patrona la Virgen del Rosario.

La noche dará paso al musical ‘Maravilloso fue volver’ en homenaje a Lina Morgan, y la gran verbena amenizada por la orquesta Séptima Avenida.

El día 16 la Agrupación Musical recorrerá las calles de Quintanar para despertar a sus vecinos, anunciando el nuevo día de fiestas en el que el concurso de gazpachos y el espectáculo de hipnosis de Toni Pons serán las principales actividades. Esa noche la verbena la amenizará la orquesta Montecristo.

El miércoles 17 de agosto llegará el campeonato de tranco y el día del a bicicleta en el que se dará un paseo en bici por el pueblo de la mano de Biciquingos. Esa noche actuará Laura García en la Plaza Mayor, y la gran verbena la amenizará la Orquesta La edad de oro del pop español.

El día 18 terminarán las fiestas y para cerrarlas habrá un campeonato de petanca, concurso de tartas, el musical ‘Sueños, la historia de un musical’, y el gran castillo de fuegos piromusicales que dará paso después a la última gran verbena de las fiestas amenaza por la Orquesta Bahía.

Para ver todo el programa y los horarios completos puedes acceder al libro de las fiestas.

Deja un comentario