Villares del Saz continúa con la rehabilitación de la Cueva del Estrecho

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Villares del Saz están trabajando en la cuarta fase de la rehabilitación y adaptación al uso turístico de la Cueva del Estrecho, una actuación que cuenta con una inversión total de 80.000 euros y que permitirá la apertura de este enclave turístico ubicado en las inmediaciones de la autovía del Levante. Desde la institución provincial se les está prestando asesoramiento técnico para obtener los permisos pertinentes y que la cueva tenga accesos adecuados para la llegada de los visitantes.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este enclave único en toda la provincia junto al alcalde, Jorge Hermosilla, y ha quedado maravillado de las posibilidades turísticas que tiene este recurso que debe “generar sinergias” junto a otras cuevas de la provincia y otros atractivos de la zona como pueden ser Segóbriga y Uclés. Desde la institución provincial consideran que, después de rehabilitar, hay que promocionar para atraer visitantes que generen riqueza “que repercuta en los ciudadanos asentados en el territorio”.

En este sentido, la reciente campaña comunicativa puesta en marcha por la Diputación, ‘Cuenca, kilómetros de calma’, junto a otras acciones como la promoción del Ajo Morado son apuestas decididas por vender la calidad patrimonial y gastronómica conquense en el resto de España. Martínez Chana señala que se está trabajando en iniciativas que usan las redes sociales para potenciar una imagen de la provincia “con mucho futuro”, pero sin renunciar a su pasado.

El alcalde de Villares del Saz ha agradecido al presidente provincial su visita al municipio y ha destacado que están trabajando de forma denodada para que, a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, la cueva pueda abrir al público a lo largo del próximo 2021.

La actuación que se está llevando a cabo en estos momentos supone la señalización y musealización de la cueva del Estrecho, así como la intervención del acondicionamiento del interior con sus respectivas labores arqueológicas, la instalación de iluminación adecuada para sus estancias y la protección de la entrada ante desprendimientos; todas estas actuaciones van encaminadas a la adaptación de este espacio para que sea visitable y pueda ser utilizado turísticamente.

Visita Villares del Saz

El presidente provincial ha aprovechado la visita a esta localidad para comprobar el estado de reforma en el que se encuentra el bar de la piscina municipal que se ha llevado a cabo gracias al Plan de Obras y Servicios del año 2020 que ha contado con una inversión superior a los 25.000 euros.

Además, Martínez Chana también ha visitado otra cueva, la de Los Altillos, que se encuentra debajo de la Iglesia de la localidad y que también supone un elemento visitable con un gran potencial.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario