Villamalea y Quintanar del Rey se convierten en sedes de la Campaña ‘Juntos Reciclamos Vidrio’

Con el objetivo de fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio, y para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña ‘Juntos Reciclamos Vidrio’.

Villamalea y Quintanar del Rey se han convertido en sedes de esta campaña que se desarrollará hasta el 19 de junio, y se espera reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre los 10 municipios castellanomanchegos que participan en el reto.

Para hacer más fácil este reto, Ecovidrio ha instalado dos iglús vinilados con el diseño de la campaña en cada una de las localidades que participan, y los vecinos de estos pueblos sólo tendrán que depositar en ellos sus vidrios.

Pero es que este reto, además de un beneficio medioambiental, también tiene uno social, y es que, si se superan las 6 toneladas de envases de vidrio recicladas, Ecovidrio realizará una donación de 6.000 euros a Cruz Roja de productos que contribuyan a la reducción del consumo energético y de agua de sus hogares que irán destinados a las familias vulnerables.

Solamente el vidrio depositado en los contenedores de la campaña se tendrá en cuenta para este reto, por lo que busca tu iglú en Villamalea y Quintanar del Rey. Estarán localizados en la Plaza Redonda y Plaza de la Iglesia de Villamalea, y en la Calle Cura y Calle Moro de Quintanar del Rey.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario