Villagarcía del Llano acoge el X Encuentro ACESCAM de Personas Mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza en octubre los turnos de otoño de los programas de Envejecimiento Activo, con los que se promueven actividades que garantizan la autonomía personal y una mejor calidad de vida.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la celebración del X Encuentro de Personas Mayores organizado por ACESCAM en la localidad conquense de Villagarcía del Llano, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad y directora general de Mayores, Alba Rodríguez; por el presidente de ACESCAM, José Manuel Llario; la gerente de ACESCAM, María Ángeles Sánchez, así como por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y las delegadas provinciales de Bienestar Social de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, Amelia López Ruiz, Manuela González-Horcajo y Antonia Coloma, respectivamente.  

Al encuentro han acudido más de 400 personas mayores de 17 centros residenciales con motivo del día de las Personas Mayores que se conmemora el próximo 1 de octubre. Un encuentro que ha contado con talleres de bienestar, cuidado de la imagen, literatura, gastronomía, musicoterapia o juegos tradicionales, que tienen como objetivo avanzar en una mejor calidad de vida de las personas mayores y contribuir a garantizar su autonomía personal.

ACESCAM está integrada por más de 70 residencias de mayores con 4.500 plazas, además de centros de Día, ayuda a domicilio y servicios SEPAP-MejoraT. De todas ellas, 47 centros residenciales y 1.366 plazas están integradas en la red pública regional, así como seis centros de Día con 36 plazas.

Deja un comentario