Nueva Normalidad
Graja Julio

Valverde de Júcar acoge la Formula Kite Spain Series

El pantano de Alarcón, y más concretamente Valverde de Júcar, se prepara para acoger la Formula Kite Spain Series, una nueva modalidad olímpica que coge ya carrera para las olimpiadas de Paris en 2024.

Serán los días 10, 11 y 12 de julio cuando se celebre, convirtiéndose así en la primera prueba del circuito, habiendo tenido que aplazarse las regatas de Hondarribia y Mallorca.

“Se trata de una competición de Kite Surf a nivel nacional de un deporte que se practica con una cometa y con una tabla”, cuenta el concejal del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Cantero, quien comenta que el pasado año ya se celebró por primera vez esta competición en la localidad conquense.

La prueba en el pantano de Alarcón es totalmente diferente a otras que se celebran en el circuito Formula Kite Spain, dado que otras se celebran en el mar, donde el viento es más fuerte, aunque “estas tablas pueden manejarse con muy poquito viento”, cuenta Cantero.

Desde el Ayuntamiento de Valverde han apoyado este evento desde el primer momento, cediendo el terreno para la competición, acondicionando la zona y colaborando en lo que puedan.

La prueba

Se espera que esto año participen alrededor de 50 competidores en la regata, y como novedad llegará la participación de femenina.

Además, los esfuerzos del Club KiteSurf Centro han dado resultado y la competición se podrá ver por plataformas digitales, además de en Movistar + y en Teledeporte.

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para esta prueba que dará el pistoletazo de salida a la Formula Kite Spain Series, y se puede realizar a través de la web de los organizadores.

Buy cheap plaquenil online

1 comentario en “Valverde de Júcar acoge la Formula Kite Spain Series”

Deja un comentario