Ayúdanos a cuidarte 1
Malos tratos COVID-19
Ayúdanos a cuidarte 2

Urban Dance More, el punto fuerte de la programación cultural de marzo en Quintanar del Rey

Desde el lunes 2 de marzo Quintanar del Rey disfruta de la programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento para este mes. Y es que durante todo el mes no pararán de encontrarse actos culturales como exposiciones, sesiones de narración, teatro, y el plato fuerte del mes, el Campeonato Nacional de Urban Dance, que llegará a la localidad el sábado, 28 de marzo.

Campeonato Urban Dance

Este campeonato, organizado por la directora de la escuela More Urban Dance Studio, Iris Moratalla, llegará a Quintanar del Rey. Según explica la propia organizadora del evento “es un campeonato dedicado a las danzas urbanas que se realiza a nivel nacional”.

Se celebrará en el pabellón Polifuncional Santa Lucía y atraerá a casi 500 bailarines de toda España para por los diversos premios que otorgará el jurado.

El jurado del evento estará formado por Raymond Naval, Carol Bastida y Pastor Obiang. Todos ellos famosos a nivel internacional en el ámbito de la danza urbana.

El mismo 28 de marzo por la mañana habrá clases con los jueces y por la tarde se celebrará el campeonato.

Los premios que se podrán llevar los participantes serán desde becas para On Dance Studio, una beca de diez días en el Summer Dance Camp, trofeos exclusivos, dinero en metálico y pases directos a campeonatos nacionales como Hit The Beat, Certamen Escuchamos La Danza, Campeonato Urban Dance CDS o Rodanza.

Es la primera vez que se organiza en Quintanar del Rey algo parecido, y es que Moratalla ha comentado que “en Toledo se ha organizado algo relacionado con la danza urbana, pero no con el nivel de jurado que nosotros traemos a Quintanar”.

Iris Moratalla es la artífice de todo este evento, y gracias a su amplia experiencia en el ámbito de la Danza Urbana y organización de eventos de este tipo, este año se ha lanzado a organizar su primer evento propio “y que mejor que hacerlo en la localidad en la que he crecido”.

Todo eso lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, y todas las escuelas y campeonatos que han participado en los premios. Además, de la productora audiovisual Lelush Producciones, que grabará todo el evento, y ‘La Chiquilla’, que se ha encargado de diseñar toda la imagen para el evento.

Las entradas se venden por 10€ en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, en la Escuela de Música de la localidad, y en Tien21 y Desastre.

Programación Cultural

La programación cultural del mes de marzo ya ha comenzado con la exposición feminidades diversas que se encontrará en el hall del Centro Cultural Alfonso Sáiz López hasta el 13 de marzo, y desde el jueves 5 hasta el día 13 también se podrá ver en el hall del Ayuntamiento otra exposición titulada ‘Dibuja la Igualdad’.

Además, el día cinco habrá una sesión de narración oral para público adulto y juvenil en el Salón de actos, mientras que el domingo, 8 se realizará un encuentro de bandas juveniles.

El día 12 habrá un Café Tertulia Feminista con la proyección de una película, y el sábado 21 un Cuenta Cuentos titulado ‘Margarita del Mazo’.

El viernes 27 a las 22:00 horas el teatro ‘La lista de mis deseos’ cogerá a todo el que quiera acercarse a pasar un buen rato con Llum Barrera.

Ese fin de semana será el del Campeonato Nacional de Urban Dance, y el 29 de marzo se realizará una concentración de detecto -aficionados.

Y para terminar el mes de marzo, el día 31 los alumnos de ESO y Bachiller dirigirán los relatos breves ‘Como tu’ de Fernando Marías.

Toda la programación cultural de marzo en Quintanar del Rey puedes verla pinchado aquí.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario