julio diputacion

Un total de 969 centros educativos de Castilla-La Mancha utilizan ya la plataforma educativa digital ‘EducamosCLM’

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentaba al inicio del presente curso escolar la plataforma digital educativa ‘EducamosCLM’, un espacio de trabajo “útil, moderno e intuitivo” dirigido a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de todo el alumnado de la región.

Desde su creación, este entorno de aprendizaje se está utilizando en 969 centros educativos de los más de 1.300 de titularidad pública que hay en toda la Comunidad Autónoma. Además, se han creado un total de 87.911 aulas virtuales, se han generado 27.000 usuarios para profesorado y más de 297.000 para alumnado. 

En todo este tiempo la plataforma digital también ha soportado picos de visitas que han superado los 50.000 usuarios a la vez, ha visto cómo se han enviado más de 5.400.000 de mensajes internos o cómo el uso de la herramienta de seguimiento educativo se ha multiplicado por cuatro. 

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, todos estos datos dan cuenta de “la fortaleza y usabilidad” de un entorno de aprendizaje que “nació a tiempo y en tiempo” y que, a lo largo del primer trimestre, no solo ha enriquecido el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también “lo ha garantizado en periodos puntuales de confinamiento”. 

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha lanzaba un Plan Integral de Digitalización que constaba de tres partes. La primera era la creación una nueva plataforma educativa, EducamosCLM; la segunda, el reparto de material informático para el alumnado y los centros educativos; y la tercera, la puesta en marcha de un Plan de Formación dirigido al profesorado.

Para desarrollar el mencionado Plan de Formación, a lo largo del primer trimestre se han desarrollado 28 acciones dirigidas a conocer el funcionamiento de las aulas virtuales de la plataforma, su entorno colaborativo y la aplicación informática que lo integra, ‘Microsoft Team’. En ellas han participado más de 9.000 docentes.

En cuanto al reparto de material informático, en estos tres meses se han distribuido 57.000 de los casi 75.000 dispositivos electrónicos comprometidos. Estos equipos, con los que el Gobierno regional ha contribuido a contrarrestar, entre otras cosas, la brecha digital, han llegado hasta un total de 1.110 centros de todo tipo en toda la región.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario