Un año del Plan de Igualdad de FEDA, visibilizando el compromiso con la igualdad de oportunidades

El Plan de Igualdad de FEDA ser firmó el 18 junio de 2019 y la apuesta de la organización ha sido desde el comienzo ir cumpliendo las medidas propuestas año tras año con absoluta transparencia y dando cuenta de sus resultados y que este plan fuera algo más que una declaración e intenciones.

El seguimiento anual del PDI nos deja los siguientes hitos en este primer año:

  • Se diseña y difunde en toda la plantilla un documento que recopila los distintos permisos, derechos y medidas de conciliación existentes de acuerdo a la legislación vigente, tanto en el Estatuto de los Trabajadores, convenio colectivo y permisos que otorga FEDA mejorando la ley (teletrabajo, jornada intensiva en verano, permisos para atender cuestiones personales, etc.).
  • Se ha establecido un apartado en la web destinado a reflejar los compromisos internos de la corporación en temática de igualdad, conciliación y corresponsabilidad. PDI FEDA
  • Se incorpora en redes sociales, de forma periódica, entradas relacionadas con hallazgos en materia de igualdad sensibilizadores e informativos, propósitos corporativos, etc. Hastag #FEDAPlanDeIgualdad
  • Se realizó una reunión de trabajo con  la Junta Directiva y Comité Ejecutivo sobre temas de igualdad y  presentando el Plan de Igualdad de FEDA.
  • FEDA ya realizaba campañas de comunicación en determinadas fechas señaladas, por ejemplo, el 8 de marzo: Día de la Mujer, 22 de noviembre: Día contra la violencia de género.
  • Se ha realizado, firmado y difundido a toda la plantilla un protocolo de prevención y actuación frente al acoso moral, sexual y por razón de sexo.
  • Atendiendo a este Plan de Igualdad, se ha visibilizado el compromiso a favor de la igualdad de oportunidades, mediante premios, distintivos y reconocimientos en materia de igualdad y Responsabilidad Social. En este caso destaca la mención especial Jurado XV Premios Entre Nosotras AMEPAP, octubre 2019.

Con estas encuestas se pretende proponer recomendaciones y acciones a realizar en el mercado laboral para atenuar el impacto de la crisis en la empleabilidad y condiciones laborales de mujeres y hombres y en los resultados de las empresas; estudiar cómo afecta esta crisis a la viabilidad y futuro de las empresas; y estudiar cómo afecta esta crisis a mujeres y hombres en el ámbito laboral, incidiendo en la salud laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad, más importante ahora que nunca con el aumento del teletrabajo.

Retos cercanos cierre 2020-2021

  • Formación al equipo de FEDA (personal responsable de reclutamiento, pre-selección y de selección, así como a las personas que tomen la última decisión sobre la incorporación) en materia de igualdad de oportunidades garantizando así que disponen de conocimientos y técnicas de selección no discriminatorias.
  • En las próximas convocatorias de todas las acciones formativas, tanto subvencionadas como privadas se incorpora la igualdad. Ya en el MBA vigente, dentro del bloque de Recursos Humanos y Gestión del Talento se impartirá módulo de igualdad aplicada a la gestión de los Recursos Humanos dentro de la empresa.
  • Diseño de una acción formativa transversal sobre igualdad de oportunidades a incluir en las próximas convocatorias. Selección del módulo de Igualdad de Género como formación complementaria en los certificados de profesionalidad.
  • Protocolo selección bolsa de empleo FEDA, con perspectiva de género.
  • Ampliar visión 360º evaluaciones de desempeño de la plantilla para todos los puestos de trabajo (responsabilidad, salario, categorías, etc.).
  • Guía de fomento corresponsabilidad.
  • Elaborar un manual de bienvenida con referencia especial en materia de igualdad, así como información acerca del Plan de Igualdad y protocolo de actuación frente al acoso moral, sexual y por razón de sexo.
  • Priorizar la elección de empresas proveedoras de servicios o productos que dispongan de un Plan de Igualdad.
  • Aplicar la perspectiva de género en el servicio de asesoramiento al emprendedor.

FEDA afronta la implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión que producirá, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario