Talleres, gimnasia, cocina, y mucho más esperan a los teberos durante las actividades artísticas y culturales que ha programado el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tébar ha preparado una gran oferta de actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades, siendo éstas muy variadas y totalmente adaptadas a cada uno de los cuatro grupos de edad que se han organizado.

Desde los más pequeños a los más mayores, pasando por los adultos y los jóvenes de entre 12 y 14 años.

Las actividades para niños y niñas serán juegos libres, talleres de actividades artísticas, deportivas, creativas, y cocina, entre otras. También habrá actividades puntuales relacionadas con los días mundiales e internacionales que pueda haber durante el año.

Este primer rango de edad, se distribuirá en 2 grupos diferentes: por un lado estarán los niños y niñas de entre 3 y 5 años, y por otro los de entre 6 y 11 años.

Los horarios de estos grupos serán de 16:00 a 18:30 horas los miércoles y viernes, en el Centro Sociocultural en la Plaza del Ayuntamiento.

Jóvenes de ente 12 y 14 años

Las actividades para los jóvenes que tengan entre 12 y 14 años se realizarán los miércoles en el Centro Sociocultural en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Las actividades que se realizarán serán artísticas, deportivas, creativas, cocina, medioambientales, y juegos de mesa, entre otras.

Adultos pensionistas

Las actividades que se han preparado para los mayores pensionistas se realizarán los viernes en el Hogar del pensionista en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Artes plásticas, gimnasia, teatro para adultos, y modalidad online. Serán las actividades que se preparan para los mayores.

Además, cada semana, los participantes se reunirán en su espacio habitual para compartir una sesión de lectura, diálogo y debate, lo que permitirá a los mayores ejercitar su mente con una de las actividades más placenteras que existen: la lectura.

Adultos

Las actividades para adultos abarcarán desde artes plásticas, y restauración, hasta gimnasia de mantenimiento con zumba, aeróbic, etc.

Las clases serán los miércoles de 16:30 a 18:00 horas, y los viernes de 17:00 a 18:00 hora. Ambos días se impartirán en el Centro Cultural situado en la Plaza del Ayuntamiento.

Todas las actividades se realizarán a partir del miércoles, 3 de noviembre. Las inscripciones se deberán realizar en el Ayuntamiento de Tébar.

La alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, ha asegurado que estas actividades serán totalmente gratuitas “sólo abonando las inscripciones”.

Mantenimiento e infraestructuras

Aprovechando la oportunidad, la primera edil de Tébar ha recordado que, en breve, comenzarán los arreglos del pavimento de calles, el alojamiento rural, la construcción de la residencia, el teatro municipal y una superficie de aproximadamente 3.000 m2 destinada a parques y jardines.

Además también ha querido añadir que se están sustituyendo tramos de tubería en la red de abastecimiento deterioradas por el paso del tiempo y que están ocasionando continuas averías.

Deja un comentario