Suspendidos los Circuitos Deportivos la de Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca y los organizadores de las pruebas han decidido por unanimidad suspender todos los Circuitos Deportivos de la provincia. El servicio de Deportes ha enviado una comunicación a todos los clubes y ayuntamientos que iban a organizar alguna de las pruebas de los circuitos de Carreras Populares, Mountain Bike y Duatlones  y Carreras por Montaña para explicarles la nueva normativa de protección frente a la Covid-19; la mayoría de entidades no contemplan la celebración de las pruebas y consideran un acto de responsabilidad suspenderlas ante la pandemia.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha manifestado que esta decisión ha sido “muy dura de tomar”, ya que son muchas las personas que disfrutan recorriendo las calles y parajes de la provincia de Cuenca, mientras realizan deporte. No obstante, el responsable de este área considera que la crisis sanitaria está muy reciente y “tiene que primar la prudencia” para evitar cualquier riesgo y seguir ganando la batalla al virus.

Los condicionantes que se van a imponer en la nueva normalidad como la distancia mínima de un metro y medio limitarían los eventos multitudinarios que concentran estas competiciones y harían prácticamente imposible controlar el cumplimiento de la distancia social. El equipo de gobierno provincial ha agradecido a todos los clubes y ayuntamientos su ayuda y colaboración para afrontar esta medida.

Circuitos

Actualmente el único circuito que había comenzado era el de Orientación con una prueba el 8 de febrero y ha sido suspendido, después de hablar con los clubes organizadores. Los circuitos cuyas inscripciones estaban realizadas, pero todavía no habían comenzado eran Carreras Populares, MTB y Duatlón y Montaña, estas tres competiciones aglutinaban un total de 52 pruebas organizadas por clubes o ayuntamientos, y todos han apoyado la suspensión de las pruebas a excepción de dos entidades.

Por otro lado, los circuitos de Pádel, Frontenis, Juegos Tradicionales y Bolos Serranos, todavía no se habían convocado y se ha trasladado a los organizadores la decisión de que no se celebren este año.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario