Subvenciones para los deportistas de élite de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado el viernes, 3 de julio, se publicará, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades, la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas por importe de 300.000 euros.

Rodríguez lo ha amnunciado durante una visita al Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’ de Puertollano (Ciudad Real), en la que ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, el diputado nacional Miguel Caballero y el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, José Caro.

La consejera ha explicado que estas ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2019, beneficiarán a un total de 134 deportistas de élite de nuestra comunidad autónoma que han destacado, en competiciones nacionales e internacionales, durante el año 2018.

Las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

Rodríguez ha indicado que el Gobierno regional sigue decidido a “apoyar al más amplio espectro del deporte, desde el que se practica en edad escolar hasta el que compite al más alto nivel que tantas alegrías está dando a Castilla-La Mancha, intentando estar presente en todo el itinerario del deportista”. Para ello, no sólo es importante la ayuda al deportista, también el hecho de disponer de instalaciones como la que hoy ha visitado. 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario