Stop Macrogranjas en Quintanar del Rey convoca una nueva concentración

La Plataforma Stop Macrogranjas en Quintanar del Rey ha convocado una nueva concentración para continuar con su lucha para la paralización de la Macrogranja que se está construyendo a tan solo 350 metros de su pozo de agua de consumo humano.

Con más fuerza y ganas, será el sábado, 5 de septiembre cuando se vuelvan a concentrar, a las 18:00 horas junto a las obras de la granja, asegurando que “cada vez tenemos más claro que el procedimiento de evaluación ambiental de este proyecto no fue completo y por lo tanto es nulo”.

Tras la reunión que la Plataforma tuvo con la Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado 1 de septiembre comprobaron que sus sospechas fueron confirmadas: “El procedimiento de evaluación ambiental de este proyecto no fue completo, deben pararse las obras y debe comenzar de nuevo todo el procedimiento”.

La Confederación Hidrográfica les ha informado que no fue consultada respecto a este proyecto, ni por la Junta de Comunidades ni por el Ayuntamiento de Villanueva de La Jara y, por lo tanto, dicen que las consultas y la información pública deben ser realizadas por el órgano sustantivo que es el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

“No hay constancia de que consultase a ninguna de las administraciones públicas afectadas, incluso dos de las administraciones afectadas (el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Confederación del Júcar) afirman que no han recibido nada”.

Respecto al promotor, la plataforma afirma que siguen apareciendo errores en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA). “En ese informe, allá por 2016, se afirma que <<se tiene solicitada la concesión de aguas subterráneas a la Confederación Hidrográfica del Júcar para el nuevo consumo…>> y tras la reunión con la Confederación nos hemos enterado de que el promotor hizo la petición de concesión de aguas en junio de 2020”.

Nueva manifestación

Como ya han adelantado, la nueva manifestación en contra de la macrogranja será el sábado, 5 de septiembre a las 18:00 horas en las obras de la granja, aunque se hace un llamamiento a salir todos desde la estatua de ‘La Mujer Quintanareña’, en el recinto ferial de Quintanar del Rey.

La concentración se alargará hasta las 20:00 horas, y habrá que ir en coche. Además, piden seguridad ante el COVID-19 y respeto durante la manifestación para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario