ANPE

Sisante acogió la Marcha I Popular ‘La Joya Barroca’, dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar la vigesimotercera prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca. La localidad de Sisante fue la encargada de coger el testigo 7 días después de la anterior prueba realizada en El Picazo.

La tarde en Sisante se planteaba con un gran ambiente y una buena temperatura para disfrutar de este deporte, por delante los corredores tenían un recorrido totalmente urbano con una distancia de 9.300 metros repartidos en dos vueltas.

En la salida se pudieron ver ilustres atletas del circuito de carreras populares conquense tales como Andrés Felipe Sarta Montoya, Alfonso Expósito, Daniel García, Paola Niño, Rosario Gómez Núñez entre otros muchos corredores conquenses.

A las 19:00 horas de la tarde y tras las indicaciones previas de la organización el concejal de Deportes de la localidad, Ismael Coronado, daba la salida a los 222 corredores congregados en esta localidad del sur de la provincia.

Tras la salida todos los corredores se disponían a disfrutar de las calles del pueblo más bonito de Castilla-La Mancha -título obtenido en el programa del mismo nombre de la cadena autonómica CMMedia- pasando por los monumentos más emblemáticos de la joya barroca de la mancha como el Convento de las Hermanas Clarisas, la Casa-Palacio de la Sevillana, la Iglesia Santa Catalina o el Ayuntamiento de finales del siglo XVIII entre muchos otros.

Las clasificaciones generales de la prueba después de transitar los más de 9 km del recorrido son las siguientes; Andrés Felipe Sarta Montoya del CA Reajo Fontense se hacía con el primer puesto en un tiempo de 31´24´´, le siguió Alfonso Expósito del CA Iniesta y cerró el podio Daniel García Ponce del Team DH Iniesta. La primera fémina fue Paola María Niño Torrijos del CA Correligero con un tiempo de 36´47´´, seguida de Rosario Gómez del CA Iniesta y de Mª José Engra del CA El Gamo en tercera posición.

Muy significativo el quinto puesto en la clasificación general del primer junior Yisheng Zhou del C.A. VILLAMAYOR con un tiempo de 32´56´´.

Cabe destacar la gran participación del club de atletismo local, en la que José Santiago Vizcaíno logró la primera posición local masculina y Laura García el primer puesto en la categoría femenina.

Tras la finalización de la prueba y como colofón los deportistas pudieron disfrutar del avituallamiento final y de la entrega de trofeos en la Nave Multiusos Municipal. Martín Lapeña Lafuente y Rocío Pardo Soria, diputados provinciales, acompañados del alcalde de la localidad, Pedro Garde Mota, y el resto de concejales junto a la Corte de Honor fueron los encargados de entregar los premios.

Gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 85 voluntarios por el recorrido, un sensacional marcaje y un avituallamiento final de 10, los corredores disfrutaron de una excelente tarde de deporte en un entorno privilegiado.

La próxima parada del circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 8 de octubre en la localidad de Olmedilla de Alarcón, donde podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza con la IX CP Pinos de Abdón, desde las 17:00 h. en la Calle La Fuente.

Deja un comentario