Sectores de autónomos y turismo, hábitos alimentarios y ferrocarril, a debate en el próximo Pleno

Dos debates generales sobre la situación de los autónomos y profesionales liberales y sobre la campaña de Consumo sobre hábitos alimentarios, una proposición no de ley sobre el Plan ‘XCuenca’ y su relación con el ferrocarril y la admisión a trámite de una comisión de estudio sobre turismo centran los asuntos que serán abordados en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el próximo jueves día 3 de febrero.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes en la Sala de la Mesa para convocar la próxima sesión plenaria -tercera de este año-, con cinco puntos en el orden del día.

El primero de los puntos consiste en el debate general sobre las consecuencias para los profesionales autónomos y liberales de la región de una subida de las cotizaciones sociales, a propuesta del Grupo de Ciudadanos; el segundo de los debates generales incluidos en el orden del día, esta vez a iniciativa del Grupo Popular, versa sobre los hábitos alimentarios y su repercusión con la hostelería de la región, a raíz de la campaña del Ministerio de Consumo sobre el uso de ‘túpper’.

El tercer asunto incluido a propuesta también del Grupo Popular pasa por debatir y votar la creación de una comisión no permanente de estudio sobre el sector turístico en la región; a continuación, los grupos abordarán una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos relativa a “la oposición al Proyecto Integral de Movilidad Desarrollo Territorial y Transformación Urbana XCuenca”.

En el bloque de control al Gobierno, la oposición formulará cinco preguntas orales. El Grupo de Ciudadanos cuestionará al Consejo de Gobierno sobre los procesos selectivos del Sescam y la respuesta sanitaria al ictus en la provincia de Ciudad Real. Mientras, el Grupo del PP lo hará sobre rebaja de la presión fiscal, el Centro Salud de Cañaveras y las ayudas de emergencia social.

Deja un comentario