Vinos Cuenca

Se reduce el nivel del METEOCAM a alerta en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y sigue en emergencia 2 en Toledo y Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha declarado a las 10:30 horas de hoy la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, reduciéndose con ello el nivel de estas tres zonas que se encontraban en fase de emergencia nivel 2. Por su parte, las provincias de Guadalajara y Toledo continuarán todavía con el Plan Específico activado en fase de emergencia nivel 2.

La decisión de reducir el nivel de activación del METEOCAM en las tres provincias citadas se ha tomado después de la reunión mantenida en la mañana de hoy por el Comité Asesor del METEOCAM, en la que se ha constatado las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología, la reducción significativa de nuevas incidencias provocadas por la nieve y el hielo, así como la resolución de los incidentes generados por el temporal.

Por su parte, la fase de emergencia nivel 2 seguirá activada en Toledo y Guadalajara, dado que en estas dos provincias todavía siguen produciéndose nuevos incidentes derivados del temporal, además de que en estos momentos también hay medios del Estado, efectivos del Ejército y de la BRIF, que siguen actuando en apoyo de los medios de los ayuntamientos y de la Junta de Comunidades.

De hecho, durante el día de hoy desde las 00:00 hasta las 10:00 horas se han producido un total de 20 incidentes en la comunidad autónoma, dos en la provincia de Cuenca y los 18 restantes en la de Toledo. Durante la jornada de ayer, día 19, se registraron en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un total de 75 incidencias, de las cuales la mayor parte se produjeron en la provincia de Toledo, un total de 50; 11 en Guadalajara y en Cuenca; 2 en Albacete y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario