Se aprueba en San Clemente una operación de tesorería por valor de 1,2 millones de euros

En el Pleno del Ayuntamiento de San Clemente celebrado el Jueves 23 de Julio se aprobó con el voto de abstención del grupo de la Oposición del Partido Popular, una operación de tesorería por valor de 1,2 millones de euros.

La primera edil sanclementina, Charo Sevillano, acusa a la oposición liderada por Marisol Herrera, de incongruencia y de no tener sentido de estado con la situación económica que vivimos. Sevillano además explica que a su llegada al Ayuntamiento, hace ya un año, encontró una póliza de tesorería inferior a la que normalmente se solicitaba, por importe de 650 mil euros. “Una operación de tesorería que Marisol Herrera quiso hacer de tapadillo, porque eran elecciones y no le interesaba desvelar estos datos económicos cuando había vendido que todo iba muy bien y saneado económicamente, justificando incluso por eso su subida de sueldo. Además tristemente no tenían mayoría, al faltar  un concejal del PP. Una operación que además una vez en la oposición incluso desmintieron en primer término”, asegura Sevillano.

El equipo de Gobierno ha hecho frente a este año de Gobierno, con esta cantidad, cuando el Consistorio sanclementino siempre ha tramitado pólizas por importe de 1,2 millones. Según los socialistas desmonta el derroche que los populares quieren vender de Charo Sevillano y su equipo, como se pudo ver en el último pleno, pues pretendían endosar al actual equipo de Gobierno incluso gastos de festejos que habían hecho ellos, con tal de afear la gestión municipal. “Se les olvida que hemos cogobernado durante el año 2019 y que muchos de los gastos son del equipo de Marisol Herrera, como en festejos, dejaron presupuestados para el 2019 ochenta mil euros,  cuando habían gastado en el año 2018, noventa y dos mil euros. Nosotros hicimos un gasto en feria de ochenta y ocho mil euros, no de ciento treinta y cinco mil, como dicen, pues ellos realizaron conciertos, festejos taurinos, … antes de marcharse. Ahí se ve la intencionalidad de esta oposición y la incongruencia en sus manifestaciones”, explica Sevillano.

La alcaldesa explica que incluso este segundo trimestre, a pesar de la situación del coronavirus, se han gastado cien mil euros menos en gasto corriente, respecto al mismo trimestre del año 2019, algo que vuelve a desmontar el derroche y el desfase del que los acusan los populares. En cuanto al capitulo de personal, Sevillano quiere contestar a Herrera y sus “luces rojas”, que le recuerda que esos incrementos no es por más contrataciones si no por las subidas salariales correspondientes, como el Salario Mínimo Interprofesional entre otras subidas.

Sin duda la situación económica estará marcada por el COVID 19 y la primera edil ha querido ser cauta por lo que pueda venir, para estar preparada para cualquier contingencia.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario