Se abre el plazo de ayudas para Escuelas Infantiles Municipales en localidades albaceteñas de menos de 10.000 habitantes

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes, 26 de abril, la Convocatoria de Ayudas a Ayuntamientos que la Diputación de Albacete dispone para contribuir a la financiación de las Escuelas Infantiles municipales durante el curso 2020/21. Dotadas con un montante total de 80.000 €, las subvenciones podrán solicitarse desde este martes, 27 de abril, hasta el lunes 17 de mayo (ambos incluidos).

Este año, como principal novedad, se ha modificado la Ordenanza Reguladora vinculada a esta Convocatoria con el fin de que puedan beneficiarse de ella aquellos municipios que tienen una población inferior a 10.000 habitantes.

Así, la institución provincial avanza en su objetivo de ser un instrumento que logre ayudar más a quienes menos recursos tienen, dentro de una ‘discriminación positiva’ que pone en el centro de muchas iniciativas a los municipios que cuentan con un menor número de habitantes y que, por ende, suelen tener mayores dificultades a la hora de poder financiar buena parte de los servicios que brindan a su ciudadanía.

El fin con el que, un año más, la Diputación de Albacete pone en marcha esta Convocatoria es el de ayudar a que los Consistorios puedan financiar adecuadamente sus Escuelas Infantiles municipales, contribuyendo a sufragar los gastos derivados del pago al profesorado, en este caso, para el curso escolar 2020/21.

     46 localidades beneficiadas en 2020 por estas ayudas

De este modo, el Equipo de Gobierno de la institución provincial mantiene esa ‘hoja de ruta’ basada en trabajar claramente en atajar las desigualdades que pueda haber, tanto entre las localidades como entre quienes viven en ellas, siendo en este sentido las Escuelas Infantiles unas herramientas fundamentales para la conciliación personal y laboral en el medio rural y para avanzar en la apuesta decidida por la igualdad de oportunidades en el conjunto del territorio.

En la edición inmediatamente anterior de esta Convocatoria de ayudas, fueron 46 las las localidades de la provincia que pudieron beneficiarse de este apoyo directo de la Diputación de Albacete al sostenimiento de Escuelas Infantiles municipales.

Los Ayuntamientos interesados en acogerse a esta línea de cara al presente curso, pueden hacerlo cumplimentando el formulario electrónico de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete, en el apartado ‘Subvenciones’, y rubricándolo con la firma electrónica de la entidad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario