Sanidad continúa en Albacete la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, continúa con el proceso de vacunación de  la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 80 años que dio comienzo el pasado lunes.

Esta mañana se han comenzado a poner las primeras vacunas en la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete, donde se administrarán un total de 170 dosis. El proceso continuará con otras 240 vacunas en la Residencia del Paseo de la Cuba y se proseguirá con el resto de residencias socio-sanitarias de la provincia de Albacete.

Cerca de 4.000 personas mayores de 80 años, usuarias de estas instituciones, serán inoculadas con la segunda dosis de refuerzo que se combina, además, con la vacuna de la gripe. También recibirán esta vacunación el resto de personas de este grupo etario.

La estrategia de atender primero a la población más vulnerable contempla igualmente inocular las vacunas a grandes dependientes en sus propios domicilios. Posteriormente, como viene siendo habitual durante estos meses, se irá bajando la edad de los vacunados.

Como ha explicado el director de Enfermería y coordinador de la Estrategia de Vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, “hemos recibido la vacuna bivalente, que incluye las nuevas variantes del coronavirus, concretamente 4.000 dosis de Moderna y 7.600 dosis de Pfizer”.

En cuanto a la gripe, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ya dispone y está distribuyendo 5.000 dosis de vacuna para comenzar con la campaña a mediados de octubre, aproximadamente. Así lo ha indicado Fernández, acompañado de la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, durante la jornada de esta nueva fase de la estrategia de vacunación que se inició el pasado lunes, 26 de septiembre.

Esta fue la fecha propuesta por la Comisión de Salud Pública para comenzar con la vacunación y así lo ha hecho Castilla-La Mancha, donde desde el inicio de este proceso, a finales de 2020, ya ha administrado más de cuatro millones de dosis contra el Covid-19. En la región, más de 1.718.837 personas tienen la pauta completa.

Deja un comentario