Alcalá Recreación
DO Arriba

San Isidro y los actos del día de Castilla-La Mancha serán los protagonistas del programa cultural de mayo en Quintanar del Rey

Cesar
Ha llegado el mes de mayo y Quintanar del Rey continúa con sus eventos culturales como lo ha hecho desde comienzos de año. Así, durante el mes de mayo los quintanareños podrán disfrutar de conciertos, la festividad de San Isidro, teatros, y mucho más.

El viernes, 13 de mayo comenzará el calendario cultural de mayo con el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Albacete. Será a las 19:30 horas en el Auditorio Santa Lucia.

San Isidro

El sábado, 14 comenzará la festividad de San Isidro, con una procesión a las 20:45 horas en la ermita de San Isidro. Para continuar con San Isidro, el domingo se celebrarán tres misas, a las 9:00 y las 12:00 horas en la Parroquia y a las 11:00 horas en la ermita de San Isidro. Concluirá el día con la Disco Móvil con DJ que será a las 17:00 horas.

Más eventos

Los eventos culturales no volverán hasta el viernes 20, día que llegará el teatro infantil al auditorio de Santa Lucía a las 19:30 horas. Por su parte el domingo se celebrará el XIII Concurso de Solistas con el concierto y entrega de premios. Se celebrará a las 19:00 horas con la entrada gratuita en el auditorio Santa Lucía.

El miércoles, 25 de mayo se celebrará el XIV Encuentro intergeneracional de Narración oral que organiza la ludoteca, la residencia y el centro de mayores, en la biblioteca municipal a las 17:30 horas.

Actos del Día de Castilla-La Mancha

Y para terminar el programa, los cuatro últimos días del mes se realizarán actos para celebrar el Día de Castilla-La Mancha en Quintanar del Rey. El viernes 27 de mayo Ana Isabel Fernández Escribano presentará su libro ‘En sus ojos habita el miedo’, y se podrá disfrutar del teatro ‘El viento es salvaje’. El sábado 28 esperará a los quintanareños una cata de vinos, una exposición de tractores clásicos, la atracción de Cars Carreras, y una nueva disco móvil. El domingo llegará a la localidad una actuación del grupo de jotas ‘Raíces del Llano de Albacete’, y el lunes se cerrará el día de Castilla-La Mancha con la gran orquesta Panorama.

Terminará así un mes completo de actividades y eventos para todos los públicos en la localidad de La Manchuela.

Deja un comentario