Artesanía JCCM

San Clemente volcada con las necesidades de los colectivos más vulnerables

San Clemente sigue cumpliendo con el protocolo elaborado de manera urgente el pasado fin de semana, para afrontar la crisis del Coronavirus, Covid-19. Entre las medidas más urgentes, Charo Sevillano, alcaldesa de la localidad se está volcando para que las personas más vulnerables estén bien atendidas durante este Estado de Alarma y para eso han ampliado el servicio de atención de Servicios Sociales. La atención telefónica, se ha ampliado de 8 de la mañana a 10 de la noche, además de habilitar una extensión expresamente para la Ayuda a Domicilio, que atiende en este momento a 16 personas que no tienen familiares en el municipio. También se han aumentado el servicio de comidas a domicilio.

Esta semana pasada ya se ha empezado a hacer uso de la partida para Emergencia Social, que este Equipo de Gobierno creó en los presupuestos 2020.

Hoy mismo, en colaboración con las Voluntarias Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el Ayuntamiento ha podido elaborar bolsas de alimentos, que normalmente da este colectivo en el colegio Nuestra Señora del Remedio. Una medida de prevención, para no exponer a las voluntarias de esta Asociación, que como explicaba la directora del colegio “son mujeres mayores, en su gran mayoría, pero el Ayuntamiento tiene a su disposición el banco de alimentos para que se den las bolsas desde Servicios Sociales”, explicaba Sor Francisca.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento, y que cuenta con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja Juventud, consiste en recoger de las farmacias las medicinas que necesiten las personas mayores, para llevárselas a su domicilio y que así los mayores no tengan que salir.

Desde el Centro de Salud hacían un llamamiento para conseguir material, llamamiento que trasladaron al Consistorio, y que ha empezado a tener respuesta por parte de: Empresas, establecimientos, clínicas dentales, farmacias y particulares. Donativos que su suman a la aportación del Consistorio.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, se muestra tremendamente agradecida con la solidaridad de sus vecinos que se han puesto a disposición del Ayuntamiento, para sumar más manos en lo que sea necesario, para juntos hacer frente a esta terrible crisis sanitaria.

Comedor Escolar para los becados

Hoy también ha dado comienzo el reparto de comida de los becados de los Comedores Escolares, y San Clemente es una de las beneficiarias de la medida adoptada por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y que ha entrado en vigor este mismo lunes 23 de marzo. La medida beneficiará al alumnado becado con ayudas, tanto del 100 por cien como del 50 por ciento.

El Ayuntamiento en coordinación con la Delegación de Educación de Cuenca, con el CEIP “Rafael López de Haro” y la empresa de catering, han organizado este reparto que se llevará a cabo en el mismo colegio, los lunes y miércoles y del que se beneficiarán 14 niños. El Ayuntamiento en este sentido ha contado con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y trabajadores municipales para llevar a cabo las tareas de recogida, distribución y limpieza del edificio.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario