San Clemente, un ejemplo de solidaridad

San Clemente sigue demostrando su solidaridad frente al coronavirus (COVID-19), los sanclementinos se han volcado con los llamamientos a la solidaridad y a la entrega de material.

Desde el Ayuntamiento, se hizo público un comunicado del Centro de Salud, para poder recoger material que sirviera para cubrir necesidades urgentes de material. Aunque también se ha repartido en residencias y en hospitales como el de Villarrobledo o el Virgen de la Luz de Cuenca, hasta donde se hicieron llegar 11 máscara de buceo para adaptarlas a los respiradores, a través de Protección Civil.

En San Clemente la solidaridad es una constante durante la cuarentena y están por ejemplo muy  activos los grupos de costura, que habrán elaborado hasta ahora cerca de 4.000 mascarillas. En esos grupos de costura se incluyen las religiosas de la localidad, dos comunidades de clausura y una de vida activa, que no han dudado en ponerse a coser por una buena causa.

Gracias también a las Voluntarias Hijas de la Caridad, que durante todo el año suministran cada semana bolsas de alimentos, y que para no poner en riesgo a la voluntarias, han derivado el reparto de los productos de alimentos, a los Servicios Sociales.  Las Hermandades de Semana Santa de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y de “La Oración en el Huerto” y particulares han donado 1.600 euros en metálico que se ha destinado a la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para las personas más vulnerables del municipio. Aunque también personas a título personal, empresas, autónomos, restaurantes, clínicas dentales, empresas agroalimentarias, gimnasios,  ferreterías, librerías, lonjas, supermercados, hortelanos, establecimientos,  … han donado todo tipo de material: lejía, gafas protectoras, guantes, mascarillas, trajes de protección, hidrogel, desinfectantes … para hacer llegar al Centro de Salud y a los diferentes hospitales de la zona.

El Ayuntamiento, con la colaboración de Protección Civil, ha embolsado 1.500 kilos de lentejas donados por dos vecinos de la localidad.

Otra iniciativa solidaria es la del colegio de Educación Especial “Jerôme Lejéune” de San Clemente, que ha llevado a sus profesoras a elaborar pantallas protectoras para los sanitarios y cualquier persona que lo necesite. Junto con las elaboradas por un particular han sumado cerca de 200 pantallas que desde el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, han hecho llegar al Centro de Salud de la localidad, al hospital de Tomelloso y en estos días, al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Todo este material es canalizado desde el Ayuntamiento de San Clemente, a través de la Policía Local y dependencias municipales, a donde van llegando todas estas donaciones. Y es la alcaldesa de San Clemente, la primera en estar a pie de calle para atender toda esta solidaridad y gestionando las necesidades más urgentes del municipio y el protocolo sanitario. Se muestra sumamente agradecida por la respuesta de sus vecinos, así como la de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los Voluntarios de Cruz Roja, así como de los trabajadores del Ayuntamiento que sin descanso hacen frente a esta crisis sanitaria.

Una oleada de solidaridad que es todo un ejemplo, y que humaniza esta pandemia, y sin duda recoge un mensaje positivo de unión y de fuerza en tiempos difíciles.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario