San Clemente suspende la Venida de la Virgen de Rus

San Clemente ha decido suspender la Venida de la Virgen de Rus, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, romería y día grande de la localidad. La romería estaba prevista, como viene siendo habitual, en el segundo Domingo de Pascua, el 19 de abril, con la previa subasta de “puja a la llana”, también que se celebra el domingo de Resurrección, y que este año hubiese sido el 12 de abril. Tras los últimos acontecimientos sanitarios, se hace inviable su celebración en esas fechas.

Tanto la Parroquia, Junta de la Hermandad de la Virgen de Rus y Ayuntamiento, han mantenido distintas conversaciones tras decretarse el Estado de Alarma, barajando la posibilidad de “adaptar las fechas de la Romería a esta situación excepcional”.

En palabras del cura párroco, de la localidad, don Alberto García Coronado, “la Virgen de Rus nos visitará este año, pero tendremos que esperar al momento en el que nos podamos volver a reunir sin restricciones, ni limitaciones”, por lo que deja claro la suspensión, que no cancelación, de este gran evento religioso y que congrega a miles de sanclementinos, vecinos y visitantes cada año.  Será más adelante, cuando haya otro escenario más estable, cuando Hermandad, Parroquia y Ayuntamiento planteen una fecha, para celebrar la subasta y posterior romería.

Eventos suspendidos

Ante la posibilidad de que el COVID-19 se alargue en el tiempo, desde el Ayuntamiento también se han visto obligados a ir cancelando actividades culturales que estaban previstas y relacionadas con la romería de la Virgen de Rus. Como ha ocurrido con el concierto de Maki y Maria Artes, previsto para el 17 de abril. 

El Consistorio se ha visto obligado también a suspender la Gala del Deporte que se celebraría el próximo 4 de abril, el Festival Regional de Teatro, Francisco Nieva, previsto del 8 al 17 de mayo, Festival en el que estaban trabajando justo antes del decreto de Estado de Alarma o el Mercado Medieval Renacentista que siempre se celebra el domingo de Pentecostés, coincidiendo con la celebración del Día de Rus, cuarenta días después de la Venida de la Virgen.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario