San Clemente rinde homenaje a los fallecidos durante el Estado de Alarma

San Clemente ha vivido un sábado intenso y emotivo, con la celebración de un homenaje y misa funeral por los fallecidos durante el Estado de Alarma.  Por la mañana, en el Cementerio Municipal, se realizó un sentido homenaje, un acto sencillo y sobrio para arropar a los familiares de los fallecidos, que no pudieron ni tan siquiera despedirse de sus seres queridos.

La alcaldesa, Charo Sevillano, en nombre de la Corporación Municipal, trasladó su pésame a los familiares y quiso agradecer a todos los colectivos, invitados al acto, que han estado al frente de esta terrible situación.

El párroco, don Alberto García y el trabajador del Cementerio Municipal, Leandro Cañaveras, que han vivido tan de cerca el sufrimiento de las familias, fueron los encargados de descubrir el monumento en recuerdo de “todos ellos”, para aliviar el profundo pesar de su partida en circunstancias tan complicadas.

Por la tarde, a las 20,30 el Paraje de Rus, presidido por la imagen de la Patrona del municipio, la Virgen de Rus, se celebró una la Misa Funeral.

En una explanada del paraje se celebró este acto institucional y solemne por todos los fallecidos durante el Estado de Alarma; que congregó a decenas de personas: Autoridades, civiles y militares, familiares, asociaciones, barrios, cofradías, hermandades…todos se dieron cita bajo las medidas de seguridad sanitaria que marca aún la lucha contra el COVID-19; y con toda la emoción contenida por el significado de esta ceremonia. Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el secretario primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, Angel Tomás Godoy; Joaquín Cuadrado Ortiz, delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y los diputados provinciales Trinidad Albendea y José Vicente Fernández.

La imagen de la Virgen de Rus, de luto, también impresionó a los asistentes, precedida por todos los estandartes de los colectivos, asociaciones y hermandades, bajó en silencio desde su ermita, sin su tradicional baile a ritmo de pasodoble, y portada por los miembros de la directiva de la Hermandad de la Virgen de Rus y de la cofradía de la Virgen del Remedio. Profundo respeto y reconocimiento por los que partieron sin el calor de los suyos.

Don Alberto García, párroco de la localidad y Charo Sevillano, alcaldesa del municipio fueron los encargados de realizar la ofrenda de una corona de laureles en memoria de los que se marcharon.

Los acordes de la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha y de la Unión Amigos de la Música, acompañaron ambos actos y pusieron más emoción a los homenajes.

Desde el Ayuntamiento, organizador del evento, quieren hacer una especial mención a José Vicente Mesas, a todos los operarios del Ayuntamiento, a miembros de Protección Civil, a todos los voluntarios, a los Barrios, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja que hicieron posible el desarrollo impecable del acto cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario